Es Noticia
Aduriz sigue celebrando aniversarios

Aduriz sigue celebrando aniversarios

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Este martes, día 11 de septiembre, se cumplen ni más ni menos que 16 años desde que Aritz Aduriz debutara con el Athletic Club. Fue en un partido de Copa del Rey ante el Amurrio en el que marcaron Guerrero y Urzaiz y en el que el equipo se impuso por 1-2. 

El debut de Aduriz

El equipo por aquel entonces, en 2002 lo dirigía Jupp Heynckes. El delantero donostiarra jugó de titular todo el partido con el 30 a la espalda. Josu Urrutia, el ahora presidente, también estaba sobre el verde de Basarte. El Athletic eliminó al Amurrio y se metió en dieciseisavos.

Fue precisamente esta temporada en el Bilbao Athletic, la última de Aduriz en Lezama antes de encontrar sitio en el Burgos primero y después en Valladolid. Son siete las temporadas que "el zorro" defiende de manera consecutiva la elástica zurigorri. El próximo 11 de febrero cumplirá 38 años.

Sólo cinco leones jugaron antes en el Athletic pudiendo celebrar de los 16 años del debut aún en el club. Fueron, Iraragorri, Piru Gainza , Orúe, el "txopo" Iribar y Txetxu Rojo. Otro dato a tener en cuenta, es que cuatro de ellos, tras retirarse fueron entrenadores después del Athletic. ¿ Veremos a Aduriz algún día como míster del equipo? 

Han pasado ya 16 años desde que el ariete consiguiera en ansiado premio del debut. Con Carlos Terrazas como técnico del filial y Heynckes en el primer equipo. El delantero de Antiguoko empezó a dar los primeros pasos de lo que hoy es una dilatada carrera con un rendimiento espectacular a pesar jugar contra el crono. 165 goles figuran en su curriculum como léon.

Aritz Aduriz celebra su gol al Real Madrid en San Mamés
Aritz Aduriz celebra su gol al Real Madrid en San Mamés

Esta temporada, no ha comenzado con buen pie para el veterano. Aduriz se lesionaba en el primer partido de Liga ante el Leganés. Una lesión de la que parece haberse recuperado y que no le impediría, aparentemente, participar en el trascendental duelo ante el Real Madrid en San Mamés el sábado 15 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando