Es Noticia
Aduriz e Iñigo Martínez apuntan al once

Aduriz e Iñigo Martínez apuntan al once

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aduriz, con Yeray, podría regresar frente al Real Madrid.
Aduriz, con Yeray, podría regresar frente al Real Madrid.

El Athletic Club vuelve a escena después de tres eternas semanas sin competición. La visita del Real Madrid el sábado a San Mamés será el punto de partida de un exigente tramo de cinco partidos hasta el próximo parón de octubre. Se prevén algunos cambios en el once que presentará Eduardo Berizzo para medirse a los blancos, entre ellos el esperado estreno de Iñigo Martínez y la vuelta de Aritz Aduriz tras la lesión que se produjo en el primer partido frente al Leganés.

El central de Ondarroa disputó sus primeros minutos de la temporada en Wembley y, a tenor de las palabras de sus compañeros en los últimos días, se encuentra bien físicamente después de haber sufrido ligeras molestias que le impidieron estar a disposición de Luis Enrique frente a Croacia.

Iñigo podría, por lo tanto debutar con el Athletic esta temporada formando pareja en el eje de la zaga con Yeray.

En ataque se espera también la presencia de Aduriz. El goleador rojiblanco, autor del gol que le dio al Athletic la última victoria frente a los blancos, confirmó el jueves que se encuentra listo para volver. La presencia de Aduriz reubicaría de nuevo a Williams en la izquierda con Susaeta en la derecha y Muniain de enganche.

Iñigo Martínez podría reaparecer el sábado (Foto: @InigoMartinez).
Iñigo Martínez podría reaparecer el sábado (Foto: @InigoMartinez).

Las dudas se centran en el lateral derecho, al que optan De Marcos y Capa, y en el centro del campo. Habrá que ver que Berizzo se decide por apostar por la llegada y veteranía de Raúl García para acompañar a Dani García o por buscar más juego en las botas de Unai López.

A expensas del estado de Iago Herrerín, en la última fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió en el brazo derecho a comienzos de agosto, la única baja segura es la de Iñigo Lekue, operado de una fractura de peroné.

La alineación probable del Athletic ante los de Julen Lopetegui podría ser la formada por Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario Oscar Gómez Elizarán

    Todo bien, pero quien corre a Marcelo por la banda? Me parece que ahí perdemos el duelo..

  2. Valta

    De Marcos ???si no es lateral, es muy lento , telegrafía los pases y casi todos hacia atrás???. Mucho mejor Capa.

  3. Tintxo

    Susaeta tiene patente de corso....juega por decreto....ya está bien, con todos los técnicos igual. Porque no juega Williams por la derecha y Córdoba por la izquierda? O Ganea....

Cargando