Es Noticia
Aduriz y de Marcos, a la altura de los mitos

Aduriz y de Marcos, a la altura de los mitos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aduriz y de Marcos en un duelo ante el Real Madrid en San Mamés.
Aduriz y de Marcos en un duelo ante el Real Madrid en San Mamés.

El partido de este sábado ante el Real Madrid está marcado en rojo en el calendario del Athletic Club; todo un 'clásico'  en San Mamés que llega tras un prolongado parón competitivo de 19 días. Para Aritz Aduriz la cita será doblemente especial. El ariete apunta a regresar al once una vez recuperado de la lesión muscular que se produjo en el partido inaugural ante el Leganés y, de esta forma tendrá en honor de alcanzar en el ránking de leones con más partidos en la historia del club a todo un mito como es Andoni Goikotxea.

El central de Alonsotegi disputó un total de 369 partidos con la camisola rojiblanca a lo largo de 13 temporadas: 277 de Liga, 65 de Copa, 6 de Champions, 17 de UEFA y cuatro de la Copa de la Liga.

EL
EL "zorro" Aduriz es con diferencia el más veterano de la plantilla zurigorri (Foto: LaLiga Santander)

Aduriz alcanzará este escalón tras 11 campañas como león, divididas en tres etapas. De los 368 choques oficiales que lleva a sus espaldas, 283 han sido en LaLiga Santander, 35 en Copa, 7 en Champions, 41 en UEFA y dos en la Supercopa.

De Marcos, como Zarra

El choque ante el Real Madrid también vendrá con celebración para Óscar de Marcos. El de Laguardia, a quien va destinado el lateral derecho, alcanzará la cima de los 354 partidos, igualando a toda una leyenda, nada menos que Telmo Zarra.

El máximo goleador (335 goles) de la historia del Athletic Club alcanzó esta cifra a lo largo de 15 temporadas como león (278 de Liga, 74 de Copa y dos de la Copa Eva Duarte) .

Oscar de Marcos celebrando un gol contra el Betis (Foto: DMQ Bizkaia).
Oscar de Marcos celebrando un gol contra el Betis (Foto: DMQ Bizkaia).

De Marcos sólo ha necesitado 10 campañas como rojiblanco para alcanzar los partidos de Zarra. Ahora mismo está igualado con Fran Yeste, con 353 partidos: 256 de LaLiga Santander, 29 de Copa, 8 de Champions, 57 de UEFA y tres de la Supercopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando