Es Noticia
Triunfo con doblete de Iñigo 'Bi-Bi' Vicente en Sarriena (1-4)

Triunfo con doblete de Iñigo 'Bi-Bi' Vicente en Sarriena (1-4)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iñigo Vicente celebra un gol con el Bilbao Athletic
Iñigo Vicente celebra un gol con el Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic vive ya en la atalaya de la clasificación gracias a su enorme pegada. Este sábado ha vuelto a demostrar su potencial ofensivo en un campo tan complicado como el de Sarriena, donde los cachorros se han impuesto por 1-4, con un doblete de Iñigo Vicente, que inauguró su casillero de goles esta temporada, Muñoz y Larrazabal.Tres goles consiguió Iñigo Vicente en la pretemporada del Bilbao Athletic tras decidirse que se quedara con el filial este curso. El atacante también disputó dos partidos con Berizzo este verano y está dando, sin duda alguna, muestra de su calidad en el arranque liguero como cachorro. Las asistencias habían sido su fuerte en el arranque liguero de los de Garitano, y este sábado sumaba sus dos primeros goles, para abrir y cerrar el triunfo incontestable ante la SD Leioa.

https://twitter.com/AccionsportT/status/1040998986277171201

Leioa y Bilbao Athletic se presentaban invictos, lo que auguraba un derbi vizcaíno de alta intensidad. Pero la balanza se inclinó pronto del lado rojiblanco. Iñigo Vicente cogió un pase en largo de Vivian desde el medio campo para trazar un disparo cruzado desde la izquierda del área que alojaba en la portería de Iturrioz cuando apenas habían transcurrido dos minutos.

Al descanso, el Bilbao Athletic imponía su ley el Sarriena, 0-3, aunque lo de Lambea no dejaron de intentarlo. Tras el recado de Garitano a los suyos en la última victoria ante el Amorebieta, los cachorros se pusieron las pilas en defensa, impidiendo cualquier acercamiento del Leioa. Morcillo tuvo su mejor ocasión para empatar el tanto de los rojiblancos, pero Muñoz, asistido por Iñigo VIcente, y Larrazabal, al final del primer acto cercenaron cualquier posibilidad.

Unai Etxebarria, con varias intervenciones de mérito, frenó el bravo arranque de la SD en la segunda parte, aunque Córdoba reducía distancias a la salida de un saque de esquina.

Empezó a sufrir el Bilbao Athletic las constantes acometidas locales, pero la pegada de los rojiblanco volvió a hacer acto de presencia para evitar agobios en las botas de Iñigo Vicente, que aprovechó una contra para apuntillar a Iturrioz en la salida picando el esférico con un gesto sutil.

Tras este triunfo, el Bilbao Athletic suma ya 10 puntos -tres victorias y un empate, en Torrelavega-, con 9 goles a favor y sólo dos en contra. El próximo sábado 22 nuevo derbi vizcaíno, con la visita del Gernika a Lezama (19.00 horas).

Ficha técnica

SD Leioa: Iturrioz; Xabi Etxebarria, Córdoba, Crespo; Polanco (Imanol Aguiar, min. 45), Garai (Aldai, min. 62), Sota, Martín Bengoa, Morcillo (Chirri, min. 53); Yurrebaso, y Luariz.

Bilbao Athletic: Unai Etxebarria; Sillero, Gorka Pérez, Vivian, Rojo; Vencedor (San Bartolomé, min. 78), Baqué: Larrazabal (Benito, min. 66), Iñigo Vicente, Muñoz (Areso, min. 72); y Villalibre.

Goles: 0-1: m. 2; Iñigo Vicente. 0-2: m. 26; Iñigo Muñoz. 0-3: m. 42; Larrazabal. 1-3: m. 73, Córdoba. 1-4: m. 84, Iñigo Vicente.

Árbitro: David Recio Moreno. Amonestó a Vencedor, Garai, Rojo, Unai Etxebarria, Baqué, Sillero, Morcillo y Bengoa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando