Es Noticia
Urrutia: "Tengo que estar muy seguro antes de dar el paso de presentarme"

Urrutia: "Tengo que estar muy seguro antes de dar el paso de presentarme"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Josu Urrutia entrevistado por Mónica Marchante antes del duelo ante el Real Madrid.
Josu Urrutia entrevistado por Mónica Marchante antes del duelo ante el Real Madrid.

Josu Urrutia presidente del Athletic Club ha hablado para Movistar en el antepalco de San Mamés minutos antes del inicio del partido ante el Real Madrid. El dirigente rojiblanco abordó distintas cuestiones, extendiéndose en las posibilidades que hay de que se presente a la reelección a los comicios al sillón de Ibaigane que tendrá lugar en los primeros meses de 2019. El lekittarra volvió a dejar en asunto en el aire pero no cerró completamente la puerta a esta posibilidad.

"Cuando llegue el momento habrá que tomar una decisión, hacer un análisis personal, pensarlo bien porque es una gran responsabilidad y un gran privilegio y hay que estar muy seguro antes de dar el paso", declaró en la entrevista de Mónica Marchante.

Urrutia recordó que ha vivido dos procesos electorales, en 2011 cuando fue elegido por primer vez, y en marzo de 2015 cuando se volvió a presentar y no tuvo oposición. "Han pasado cuatro años, en el fútbol no se pueden pensar más allá, aunque hay que tener objetivos a medio-largo plazo, y hay que vivir el presente, el partido de ahora, y ahora no estamos pensando en eso", zanjó.

Mucho más escueto fue sobre el asunto Álex Remiro, que sigue sin dar un sí a la propuesta de renovación del club, lo que ha derivado que no esté entrenando en los planes de Berizzo. "Cuando haya novedad lo diremos", apuntó brevemente.

Sobre el partido ante el Real Madrid, reconoció que tanto él como el equipo lo afrontan con "ganas" tras el largo parón.

"Esperamos que las cosas vayan bien y que haya partido".

Urrutia restó importancia a la marcha de Cristiano Ronaldo, señalando que aunque "es  un gran jugador, seguro que no se le echa de menos". "El Real Madrid tiene grandes jugadores al margen de él.; no es sólo un jugador, sino un equipo, y lo está demostrando".

El presidente rojiblanco  reconoció que el hecho de que Unai Simón, portero titular ante el Real Madrid, conozca bien a Asensio y Ceballos, con quienes se proclamó campeón de Europa sub 19 "es una ventaja, pero queda ahí". "Conocer por dónde puede salir Messi y otros jugadores es una ventaja porque estás avisado, pero luego nadie descubre cuándo es el momento en que decide salir".

"Ellos tienen un gran equipo en todas las área y que debemos dar un nivel muy alto para llevarnos el partido, como ha ocurrido otras veces"

Sobre la ausencia, nuevamente del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, que sigue sin acudir al palco de San Mamés, Urrutia ejerció la diplomacia y aseguró que estaría "encantado de recibirle cuando venga y presentarle el nuevo San Mamés" . Aunque precisó que "estoy encantado con los que han venido", "Los clubes los presidimos los presidentes pero no los representamos sólo los presidentes porque no podemos estar en todos los sitios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando