Es Noticia
Berizzo: "Unai Simón ha tenido una participación fundamental"

Berizzo: "Unai Simón ha tenido una participación fundamental"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Eduardo Berizzo dirigiendo a sus hombres en San Mamés (Foto: LFP)..
Eduardo Berizzo dirigiendo a sus hombres en San Mamés (Foto: LFP)..

Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club, realizó un balance satisfactorio del examen ante el Real Madrid centrándose en varios nombres propios. La figura de Unai Simón, que se creció ante el conjunto merengue con un recital de paradones, fue uno de los destacados en la comparecencia del 'Toto' en San Mamés. "El otro dia en rueda de prensa, me preguntaban por él y le contesto lo mismo: es un hombre sereno, de mucha personalidad, y esa personalidad le hace parecer acostumbrado".

"Ha tenido una participación fundamental y me alegro. Es  un partido que recordará siempre". 

También resaltó el regreso al once de Beñat -inédito hasta este sábado-. "Le he visto muy bien, es un jugador de mucha elaboración", resaltó.

Sobre su decisión de alinearle de inicio tras no haberle convocado en los dos primeros partido, argumentó que "es porque le he visto estos días capaz de hacer lo que hizo hoy",

"Como entrenador tengo la difícil tarea de ser justo, que es diferente a ser bueno"

"No hablo en demérito de quien no juegue.Tengo una plantilla que se ha equiparado; todo el mundo está en condiciones de ser titular. Lo mismo que dije de Unai (López) puedo decir de Beñat hoy o de otro compañero", añadió.

El 'Toto' está dispuesto a dar oportunidad a todo el que se lo merezca. "Necesitamos de todos, tenemos una manera de jugar exigente y que va a necesitar de mucho esfuerzo compartido. Me alegro por los que entran en el equipo y entienden que deben estar con la guardia alta para ser escogidos en cualquier momento".

Golpe en el gemelo

Sobre la lesión de Iker Muniain, avanzó que es "una dolencia de un gemelo, un golpe", aunque necesita conocer las pruebas médicas para ·"tener la certeza de lo que paso"

Finalmente, sobre el desempeño del equipo tras casi tres semanas sin competir, Berizzo señaló que "desconfiaba más de la forma futbolística, por no haber jugado partidos en serio que por la forma física".

"El medio campo utilizó muy bien el balón y en la segunda estuvo obligado a defender. El comportamiento físico fue muy capaz de recorrer muchos metros", reflexionó.

"Cuando todo eso fluye el equipo se adueña del partido como la primera parte y domina"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando