Secciones

Etxebe 'trolea' al Tenerife: "Otro año será"

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Viernes, 24 de Enero de 2020. 15:25
Joseba Etxeberria dirigiendo al Tenerife en Cádiz
Joseba Etxeberria dirigiendo al Tenerife en Cádiz

El actual entrenador del filial del Athletic Club, Joseba Etxeberria, es el nexo de unión más reciente del club rojiblanco con su próximo rival de Copa, el CD Tenerife. El Gallo fue técnico del equipo tinerfeño en 2018 durante nueve meses y a pesar de que fue cesado al poco de comenzar su segunda temporada guarda un excelente recuerdo de la isla que es recíproco por buena parte de la afición chicharrera.

Etxebe llegó a la isla el desde el banquillo del Amorebieta con el objetivo de sacar al Tenerife de la zona de peligro. Entró con buen pie y además de conseguir la salvación sin apuros, logrando incluso a acercarse a la zona de playoff de ascenso. Se ganó el favor de la grada y del vestuario, lo que facilitó su renovación después de romper su vínculo contractual con el Athletic.

Joseba Etxeberria posa en Lezama al frente de la plantilla del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Etxeberria posa en Lezama al frente de la plantilla del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Sin embargo, al siguiente curso y después de solo cinco jornadas fue fulminado tras una derrota ante el Reus en el Heliodoro. El de Elgoibar se despidió con un sentido mensaje en el que aseguraba que se había "sentido como en casa" y expresaba su "un honor por defender este escudo".

Este viernes, tras conocerse el emparejamiento copero entre Athletic y Tenerife, el ahora entrenador del Bilbao Athletic ha lanzado otro mensaje a través de las redes sociales con un cariñoso vacile hacia su exequipo: "Ya lo siento Tenerife. Otro año será", acompañado de un emoticono que evidencia el tono jocoso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?