Es Noticia
Aduriz, con sobrecarga muscular, duda para Sevilla

Aduriz, con sobrecarga muscular, duda para Sevilla

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aduriz vuelve a aparecer en el parte médico del Athletic (Foto: Athletic CLub)
Aduriz vuelve a aparecer en el parte médico del Athletic (Foto: Athletic CLub)

El Athletic Club afrontará su primera salida de la temporada con varias dudas en cuanto a la disponibilidad de dos de sus hombres importantes. Por un lado, Muniain, quien parece haber evolucionado de forma positiva del golpe que se llevó en el duelo ante el Real Madrid. Sin embargo, se ha añadido un nombre más a esa incertidumbre. Se trata de Aritz Aduriz.

El entrenador del Athletic, el " Toto" Berizzo, ha dicho sobre la situación de Aduriz que "nadie está descartado. Tanto Muniain como Aduriz pueden ser de la partida. Dependen de la evolución y mañana decidiremos"

"Manejamos alternativas a sus ausencias. Mañana (el sábado) las definiremos.  Hemos visto al Betis anoche y seguramente esta rotación de anoche tendrá que ver con el domingo y la nuestra quizás sufra algún ajuste también. El Betis utiliza defensa de cinco y debemos resolver tácticamente el partido para jugarlo cómodo"

Tal y como informa el parte médico remitido en la mañana del viernes, Aduriz presenta una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho. Su disponibilidad para la cita del domingo queda pendiente de evolución.

"Williams es el principal sustituto como delantero centro de Aduriz. También puede ponerse en banda y que sea otro el que ocupe ese lugar. Raúl , Muni o incluso Guruzeta. Con otras características diferentes a las de Williams. Mañana evaluaremos qué hacer", afirmó Berizzo.

Aduriz se duele durante el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga Santander).
Aduriz se duele durante el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga Santander).

Un inicio desafortunado

Aduriz se recuperó de la lesión inicial que se produjo en el primer partido de LaLiga Santander y ya estuvo disponible para Berizzo ante el Real Madrid. De cualquier modo, el técnico argentino decidió no darle minutos en vista de la situación sobre el verde.

El ariete donostiarra se lesionó  "de grado I-II, leve-moderada en la "porción larga de su bíceps femoral derecho" en el primer choque liguero. El doble parón le vino de perlas para recuperarse. Al parecer, es ahora esta sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho la que podría hacer peligrar su concurso en el Benito Villamarín. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PEDRO MARIA SOLAGUREN PINEDO

    ‌Aduriz está ahí para cuando se necesite, sin prisas, que se ponga bien del todo. Pero hay que ir pensando en un delantero para jugar titular en el Athletic

Cargando