Es Noticia
El Athletic, el más tarjeteado de LaLiga Santander

El Athletic, el más tarjeteado de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Susaeta tras su expulsión en el Villamarín.
Susaeta tras su expulsión en el Villamarín.

El Athletic Club es el equipo más tarjeteado de LaLiga Santander en este tramo inicial de la temporada. Los leones han visto un total de 23 amarillas y una roja, la de Markel Susaeta en el Benito Villamarín por doble amonestación. Una media de casi 4 cartulinas por encuentro teniendo en cuenta que, a falta del choque aplazado de Vallecas, los rojiblancos solo han disputado seis partidos.

Más de la mitad de ellas las vieron los de Eduardo Berizzo frente a Real Madrid (6) y Betis (7). En la jornada inaugural ante el Leganés fueron 4, en el Camp Nou 3, contra el Huesca 2 y frente al Villarreal solo una.

Yeray Álvarez ha sido el león más amonestado. El central de Barakaldo ha visto ya 4 amonestaciones y está por lo tanto a solo una de cumplir el primer ciclo. Le siguen Yuri Berchiche y Dani García, con 3 cada uno, Susaeta y Unai Simón, con 2; y De Marcos, Raúl García, Muniain, Capa, Iñigo Martínez, Nolaskoain e Iturraspe, con una cada uno.

Yeray Alvarez vio a cuarta amarilla en el Camp Nou (LFP)
Yeray Alvarez vio a cuarta amarilla en el Camp Nou (LFP)

De esas 23 amarillas, 17 les han sido enseñadas a los futbolistas del Athletic por entradas o derribos a contrarios; 3 por pérdida de tiempo -dos a Unai Simón y una a Nolaskoain- y una por protestar (Beñat), discutir con un rival (Dani García) y quitarse la camiseta en la celebración de un gol (Muniain).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando