Es Noticia
Un penalti fallado impide al Bilbao Athletic recuperar el liderato

Un penalti fallado impide al Bilbao Athletic recuperar el liderato

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iñigo Vicente celebra un gol con el Bilbao Athletic.
Iñigo Vicente celebra un gol con el Bilbao Athletic.

El Bilbao Athletic perdió la oportunidad de recuperar el liderato perdido del grupo, al menos de manera provisional, tras fallar un penalti y acabar empatando sin goles ante la UD Logroñés este sábado en Lezama. Un triunfo hubiera permitido a los cachorros colocarse en lo más alto de la clasificación, con 16 puntos, a al espera del del duelo que enfrentará el domingo Barakaldo y Racing en Lasesarre.

Iñigo Vicente tuvo la oportunidad de dejar los tres puntos en Lezama tras ser objeto de un penalti en la segunda mitad, pero su disparo fue detenido por el guardameta del conjunto logroñés.

Los cachorros saltaron con una camiseta con la leyenda 'Indarra Baqué' (Foto: Athletic Club).
Los cachorros saltaron con una camiseta con la leyenda 'Indarra Baqué' (Foto: Athletic Club).

Sin jugadores claves como son Sancet y Baqué -por quien sus compañeros lucieron una camiseta de apoyo, pero con Hodei Oleaga de vuelta a la portería, después de que Berizzo haya recuperado a Herrerín, el Bilbao Athletic trataba de recuperarse de la primera derrota encajada el pasado fin de semana en Oviedo ante un rival de la zona baja de la tabla.

La primera parte fue de ida y vuelta, con ocasiones de ambos equipos y buena intervenciones de los guardametas Hodei Oleaga y Miguel.

Trabajo extra en el último tramo del primer tiempo para Hodei Oleaga, soberbio en el despeje a córner de una internada de Marcos, el más activos del Logroñés. Un balón que pasó lamiendo el poste de la portería rojiblanca puso el epílogo al los primero 45 minutos.

La segunda arrancó con el Bilbao Athletic volcado al ataque. En uno de los cercamientos, Iñigo Vicente era derribado en el área. Minuto 64 y la oportunidad de abrir el marcador. Pero Miguel adivinó el disparo del mediapunta de Derio y abortó el 1-0.

Los de Garitano siguieron intentándolo hasta el final. Larrazabal firmó la mejor ocasión en el 84 con un fuerte disparo de Larrazabal, a pierna cambiada, tras una jugada individual, que despejaba Miguel. 

Gaizka Garitano alineó a Oleaga, Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Rojo, Unai Vencedor (Víctor, m. 46), Nolaskoain, Larrazabal (Jurgi Otea, m. 85), Iñigo Vicente, Muñoz (Salado, m. 63) y Villalibre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando