Es Noticia
Iturraspe, cuatro años reñido con el gol

Iturraspe, cuatro años reñido con el gol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ander Iturraspe no estuvo afortunado ante el Huesca (LFP).
Ander Iturraspe no estuvo afortunado ante el Huesca (LFP).

El Athletic Club tiene problemas para encontrar el camino del gol. Es un mal que sufre esta temporada pero que arrastra desde la pasada. El conjunto rojiblanco no cuenta con una referencia ofensiva. Paradigmático es el caso de Iñaki Williams que, como recordábamos recientemente, no marca en San Mamés en LaLiga Santander desde diciembre de 2016. Pero los hombres de segunda línea tampoco aportan a la causa del gol. El dato más sangrante lo representa Ander Iturraspe. El de Abadiño nunca ha sido un hombre-gol. De hecho, en sus once temporadas como león sólo acumula tres dianas. Pero para recordar su último gol hay que remontarse cuatro años atrás.

No marca desde el 21 de novembre de 2014. Ese día, en San Mamés, anotó el tercer gol en la victoria por 3-1 ante el RCD Espanyolcon un fuerte disparo desde  25 metros que acabó en las mallas de la portería del petrificado Casilla tras dar en el palo izquierdo. Fue el segundo que anotó aquella campaña, su temporada más prolífica.

Es decir, acumula 121 partidos seguidos sin marcar. Según revela la cuenta Adurizpedia, se trata de la racha más larga de todos los jugadores de la actual plantilla del Athletic Club.

Su desencanto con el gol va camino de convertirse en 'top' en los ránkings negativos del club rojiblanco. De hecho, es la segunda racha más larga sin marcar de un centrocampista en la larga historia del Athletic. La primera lleva el nombre del actual presidente, Josu Urrutia, que acumuló 176 partidos sin ver puerta, entre 1993 y 1998.

En descargo de Ander Iturraspe también hay que apuntar que esta temporada sus oportunidades se han reducido drásticamente. Sólo ha disputado dos encuentros (87 minuto), ante Huesca y Villarreal, y apenas ha entrado en tres convocatorias, contando la de la jornada inaugural ante el Leganés..

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando