Es Noticia
Orbaiz cae con Leo Franco en Huesca

Orbaiz cae con Leo Franco en Huesca

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El cuerpo técnico del Huesca 18/19 con Leo Franco como primer entrenador y Pablo Orbaiz como asistente
El cuerpo técnico del Huesca 18/19 con Leo Franco como primer entrenador y Pablo Orbaiz como asistente

Tras disputarse las primeras 8 jornadas de LaLiga Santander ya hay un entrenador que no se comerá el turrón. Se trata de Leo Franco. El argentino ha sido destituido y con él, también su ayudante el exjugador del Athletic Club, Pablo Orbaiz.

 El argentino fue elegido el pasado 29 de mayo para asumir el reto histórico de un Huesca en Primera División. Cinco meses después su proyecto no continuará. El balance del exportero al frente del cuadro oscense es de una victoria, dos empates, y cinco derrotas. El Huesca es el farolillo rojo de la tabla y además, el equipo más goleado.

Leo Franco termina su periplo en el Huesca tras disputarse las 8 primeras jornadas en Primera
Leo Franco termina su periplo en el Huesca tras disputarse las 8 primeras jornadas en Primera

Comenzaron bien los comandados por Franco y Orbaiz, con 4 puntos de 6 posibles en las dos primeras jornadas. Victoria y empate en San Mamés (2-2). Sin embargo, las cosas se han torcido en El Alcoraz. Tanto ha sido así, que a pesar de los intentos de reconducir la situación introduciendo distintos cambios, la directiva del equipo altoaragonés ha decidido no dar más chance al argentino.

Tras retirarse en el propio equipo oscense, y dedicarse a labores de relaciones internas en el club durante dos años, el excolchonero asumía el mando del equipo. Tres años después, Leo Franco separa su camino de Huesca. El cuadro azulgrana dice adiós al primer entrenador de la historia del club en Primera División.

Orbaiz, era el asistente de Franco en Huesca

Por lo tanto, termina así la aventura también de Pablo Orbaiz en los banquillos de Primera, donde acompañaba al espigado entrenador que debutaba en la categoría. Hasta hace poco, Orbaiz había entrenado en las categorías inferiores de Osasuna y a principios del año pasado asistió a las clases en la Federación Española de Fútbol para obtener el Diploma UEFA  junto a Andoni Iraola. El lateral es el entrenador hoy en día del AEK Larnaka.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando