Secciones

Remiro y Herrerín con gafas estroboscópicas

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de Octubre de 2018. 15:39
Herrerín y Remiro durante un entrenamiento en Lezama (Foto: EFE).
Herrerín y Remiro durante un entrenamiento en Lezama (Foto: EFE).

Aritz Aduriz trabajó con aparente normalidad en la sesión de trabajo de este miércoles del Athletic Club en Lezama, un entrenamiento en el que Ander Capa volvió a ejercitarse apartado del grupo. Ander Capa lleva entrenándose junto al recuperador Xabi Clemente desde el pasado lunes. En la primera sesión de la semana sintió unas molestias musculares. Por otro lado, los porteros, Remiro y Herrerín, probaron las gafas estroboscópicas que sirven para mejorar la capacidad visual y motora.

Aduriz comenzó la semana a menor ritmo que sus compañeros, pero ha entrenado con normalidad. De hecho el delantero ha entrado en la lista de Euskal Selekzioa para medirse ante Venezuela el viernes 12. En Mendizorroza contará con minutos de tricolor. Unai Simón y Unai Núñez siguen concentrados con la selección española sub 21.

El Athletic volverá al trabajo mañana, jueves, para medirse en Lezama a las 11.00 horas a selección sub-20 de Venezuela, que el martes se impuso por 0-2 al Alavés B en Ibaia. En ese duelo podría volver a jugar Herrerín, que aún no ha disputado ningún partido en lo que llevamos de competición liguera.

Gafas estroboscópicas para los porteros

El entrenamiento con gafas estroboscópicas ayuda en el proceso de deducción lógica.
El entrenamiento con gafas estroboscópicas ayuda en el proceso de deducción lógica.

En la sesión de hoy, los porteros Iago Herrerín y Alex Remiro, hicieron unos ejercicios con unas gafas especiales que buscan mejorar la visibilidad. Este tipo de gafas utilizan el efecto estroboscópicoque consiste en interrumpir la visión durante periodos de tiempo. Por ejemplo, en un entrenamiento en lugar de ver toda la trayectoria del balón, el portero lo ve por segmentos. Por lo tanto, los ojos y el cerebro se ven obligados a ajustarse a la frecuencia de la información que el sistema visual tiene acceso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?