Es Noticia
Movida con Iñigo Martínez y la Roja

Movida con Iñigo Martínez y la Roja

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iñigo Martínez en un entrenamiento con la selección española (Foto: Iñigo Martínez).
Iñigo Martínez en un entrenamiento con la selección española (Foto: Iñigo Martínez).

Algunos medios de comunicación y, sobre todo, las RRSS ya se han lanzado a fondo sobre una cuestión recurrente cada cierto tiempo, la ausencia de jugadores de determinadas zonas en una convocatoria de la selección absoluta de España.

Todo nace porque el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, explicaba este miércoles en la rueda de prensa previa al Gales-España la ausencia en la convocatoria del jugador del Athletic Club de Bilbao Iñigo Martínez.

El técnico ofreció la lista el pasado jueves, víspera del derbi vasco, en un momento en el que el ondarrutarra era duda para ese encuentro por sus problemas físicos derivados del choque ante el Barça de Ernesto Valverde.

Las redes sociales ya arden con el teledirigido debate de si el ondarrutarra prefiere jugar con Euskadi que con España

El central, finalmente, jugó ante el conjunto txuri urdin recuperado de su lesión e incluso ha sido convocado por José Marí Amorrortu y Mikel Etxarri para la Euskal Selekzioa de cara al amistoso de este viernes con Venezuela en Mendizorrotza.

Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique, en rueda de prensa.

Luis Enrique comprende la decisión de Iñigo de "arriesgar" para jugar el derbi, aunque matizaba que fue "extraño".

"Nosotros sabíamos del estado de Iñigo. Era un derbi, un partido muy especial para el jugador. El jugador decide con su club que está en condiciones, entrena un día antes, está bien y decide tomar ese riesgo", espetaba.

"Nosotros no tenemos nada más que decir. Las noticias que teníamos nosotros eran las que eran. En ningún caso voy a arriesgar a ningún jugador porque entiendo la importancia que tiene para ellos estar bien en su club. Sí que fue extraño y diferente a lo que suele ser habitual, pero el jugador siempre tiene la capacidad de decidir y a mi me parece bien", explicó el asturiano.

Ahora hay quien ve situaciones oscuras en este pasaje y dan por amortizadas las opciones del vizcaíno con el seleccionador. ¿Los lectores de ElDesmarque cómo lo ven?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando