Es Noticia
Llega la primera propuesta electoral: 5+5 Athletic

Llega la primera propuesta electoral: 5+5 Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Josu Urrutia se dirige a una asamblea de socios compromisarios del Athletic
Josu Urrutia se dirige a una asamblea de socios compromisarios del Athletic

Las elecciones a la presidencia del Athletic Club aún no tiene fecha -aunque deberían celebrarse entre diciembre de este 2018 y marzo de 2019- y la actual directiva tampoco ha confirmado que vaya a presentarse a la reelección. Hay, eso sí, movimientos en la sombra cocinando para estos comicios. En la antesala de la próxima Asamblea de Compromisarios -22 de octubre- el colectivo 'Athletic Denontzat', un grupo de compromisarios independientes que en la asamblea de octubre de 2017 ya alzó su voz y logró introducir un punto en el orden del día, ha elaborado un programa electoral basado en 10 ideas,"cinco para crecer y cinco que buscan una mayor cohesión". 

Entre las propuestas que forman parte de este proyecto 'Athletic 5+5' con el que este colectivo pretende "abrir debate" destacan, entre otras, el establecimiento de un tope salarial para la primera plantilla, la subida obligatoria por IPC de las cuotas para garantizar el sostenimiento del club o la supresión de 'Día del Club'.

Una de las prioridades que se marca' Athletic Denontzat' es la de "recuperar la animación y ambiente perdido del viejo campo" de San Mamés".

'Athletic Denontzat' deja claro que no es "un grupo organizado" con el objetivo de conformarse como candidatura a las elecciones. Es "un lema" con el que trata a de "aglutinar una idea presente en los socios/as y la afición: que el club es de todos/as y para todos/as y que todos/as tenemos cosas que aportar".

Todos los detalles de esta propuesta electoral se pueden consultar en athleticdenontzat.blogspot.com.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando