Es Noticia
El Athletic femenino sigue preparando el derbi

El Athletic femenino sigue preparando el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Club goleó 5-1 a la Real Sociedad en la pasada Euskal Herriko Kopa.
El Athletic Club goleó 5-1 a la Real Sociedad en la pasada Euskal Herriko Kopa.

El Athletic Club Femenino sigue preparando el derbi del domingo ante la Real Sociedad en Lezama, que comenzará a una inusual e intempestiva hora (20.30), en la quinta jornada de la Liga Iberdrola. Las rojiblancas esperan curar sus heridas y cosechar la primera victoria de la temporada en un duelo siempre especial.Las leonas se han ejercitado en el campo 8 de las instalaciones rojiblancas, mientras el primer equipo acaparaba todas las miradas en el amistoso que le enfrentaba a la selección sub 20 de Venezuela.

Las rojiblancas preparan el derbi en el campo 8 de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Las rojiblancas preparan el derbi en el campo 8 de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Será el penúltimo entrenamiento de las de Joseba Agirre, que descansan el viernes y cerrarán la preparación del derbi el sábado. Ese día ofrecerá su impresiones Joseba Agirre, que no se podrá sentar en el banquillo ante las de Gonzalo Arconada al tener que cumplir el primero de los tres partidos de sanción que le han caído por su expulsión en el choque de Vallecas.

Buenos precedentes

Tras cosechar dos derrotas y otros tantos empates, e Athletic Club Femenino confía en romper la mala racha ante la Real Sociedad, que llega en un momento dulce, ocupando la segunda plaza de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Los precedentes, al menos, son favorables a las leonas, que han ganado 11 de los 14 derbis vascos ante la Real jugados en Lezama. El conjunto txuri urdin sólo suma una victoria, la conseguida en 2010 por 1-2, además de dos empates (2-2 en la temporada 2009-2010 y 1-1 de la 2016-2017).

Además, el Athletic Club se impuso por un contundente 5-1 en el derbi de la octava edición de la Euskal Herriko Kopa disputada en septiembre

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando