Es Noticia
Hodei Oleaga, otro portero renovado en el Athletic

Hodei Oleaga, otro portero renovado en el Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).

Hodei Oleaga pasa por ser una de las promesas más firmes de entre los porteros de Lezama junto a Unai Simón o Areitio tras la marcha de Kepa Arrizabalaga y la más que probable de Alex Remiro del Athletic Club de Bilbao.

El espigado portero de Llodio, que se define por “la nobleza y la persistencia”, suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión será de 30 millones de euros.

Con 11 años se enroló en el C.D Laudio, donde también fue jugador de campo en lnfantiles, pero la demanda de porteros le empujó a ponerse bajo palos. En ese puesto decidió reclutarle el Athletic tras haber sido testado en el centro de tecnificación de Olaranbe y en algún torneo. También fue cedido al Honor del Arenas de Getxo.

En la web mundozurigorri se definía tiempo atrás como arquero: “Para la estatura que tengo creo que soy bastante ágil y rápido y me parece que debo mejorar en el juego de pies”, decía Oleaga.

El grandullón del Valle de Aiala sostiene que disfruta “cuando una parada mía le sirve al equipo, las ocasiones que desbaratas y ayudan a que mi equipo gane” y despotrica cuando “piensas que podrías haber hecho algo más”.

Guía su patrón de vida “la constancia en el trabajo” y nunca pensar “que algo lo tienes dominado completamente, siempre se puede aprender más”, zanjaba el joven guardameta ahora renovado en el baile de porteros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando