Es Noticia
Aitor Ocio: "Lo que veo del Athletic me gusta"

Aitor Ocio: "Lo que veo del Athletic me gusta"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aitor Ocio y David Villa en un Athletic-Barça (Foto: EFE).
Aitor Ocio y David Villa en un Athletic-Barça (Foto: EFE).

El exjugador del Athletic Club Aitor Ocio colgó las botas en 2012 y desde entonces ha enfocado su vida profesional al mundo empresarial. En la actualidad dirige ahora una clínica estética, varios centros de entrenamiento personal, un negocio de masajes y es inversor inmobiliario.

En una entrevista concedida a EFE el que fuera central del equipo rojiblanco en dos etapas (2001-2003 y 2007-2012, 75 partidos) analiza entre otras cuestiones la actual situación del Athletic. El gasteiztarra percibe "sensaciones positivas" en su exequipo a pesar de los últimos resultados.

"Es verdad que aquí mandan los goles, si el contrario marca más la cosa se complica. En un año de cambio, cuando el modelo no se ve reforzado por los resultados se pueden generar dudas en el entorno. Lo que veo me gusta y estoy convencido que el acierto va a acabar llegando", augura Ocio.

También repasa la actualidad de LaLiga Santander y apunta que "a los que nos gusta el deporte y la competición que haya jornadas como las que está habiendo y que la clasificación esté como esté es enriquecedor". "Hay dos clubes por encima por presupuesto, pero se está viendo que no es suficiente con eso y hay que reconocer y valorar a otros clubes como Sevilla o Alavés, que con menos recursos son capaces de estar ahí", analiza.

El ahora empresario, ya sobre su actual etapa, confiesa que "el mismo día que anuncié mi retirada, que estaba meditada aunque tenía la posibilidad de seguir jugando, inauguré mi primer modelo de negocio".

"Sabía que tenía que anticiparme y que era oportuno dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me dejara a mí", afirma Ocio, que compaginó el deporte de alto nivel con los estudios en Humanidades y Empresa en la Universidad de Deusto.

Antes de retirarse, con la crisis económica en pleno desarrollo, pensó que el ámbito de la medicina estética podría ser un sector que aguantase mejor los embates de la recesión y lanzó un proyecto de clínica junto con un médico amigo suyo. A la clínica estética le añadió después un centro de entrenamiento personal como complemento, que denominó 'HeFit' y que pasó a adquirir vida propia con otro establecimiento en Vitoria y un tercero en la Torre Iberdrola de Bilbao, donde da servicio a los empleados de la eléctrica tras ganar un concurso.

Aitor Ocio en la portada de Men`s Health.
Aitor Ocio en la portada de Men`s Health.

"Lo que más me motiva en el entorno empresarial es desarrollar mis propias ideas. Evidentemente todos los negocios tienen que ser sostenibles y rentables, pero que mis ideas se conviertan en modelos de negocio es algo que me motiva mucho", explica Ocio. En estos centros está probando un método de entrenamiento que ha diseñado, formado por unos bloques de trabajo por tiempos que el exjugador considera que son "diferenciales" respecto a otros métodos.

A la clínica y los centros de entrenamiento le sumó un spa de masajes balineses en Bilbao denominado 'S'Thai' que adquirió al conocerlo por invitación, la participación como inversor en un grupo promotor inmobiliario sevillano Grupo ABU, y una intensa actividad con varias marcas de moda y entrenamiento personal.

Uno de los aspectos más curiosos de la trayectoria postfutbolística de Aitor Ocio es que ninguno de sus proyectos empresariales está directamente relacionado con el fútbol.

"Para mí, el fútbol es como una naranja. Cuando empiezas a exprimirla, sale zumo casi sin apretar, y en las últimas etapas tienes que esforzarte mucho para exprimir", explica el exjugador, que dice que siempre tuvo claro que su vocación no era la de ser entrenador, aunque ha colaborado en campus con niños.

Como jugador, asegura que a los futbolistas se acercan muchos proyectos en busca de la inversión de los astros del balompié, algunos con "buenas ideas" y otros con "mala intención", que se aprovechan de cierta "fragilidad y desconocimiento de los jugadores", algo que cree que ha mejorado en la actualidad.

"Ahora sé que hay asesores fiscales, hace unos años únicamente existía la figura del representante que negociaba y recibía una comisión por ello. Hoy el asesoramiento es más integral y creo que el jugador, al haberse conocido casos, está más atento", opina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando