Es Noticia
Agirre: "Vamos a ir para arriba sí o sí, estoy seguro"

Agirre: "Vamos a ir para arriba sí o sí, estoy seguro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Aguirre sigue sin conocer la victoria esta temporada.
Joseba Aguirre sigue sin conocer la victoria esta temporada.

Joseba Agirre no podrá sentarse este domingo en el banquillo del Athletic Club Femenino en el derbi de Lezama (20.30 h.), donde las rojiblancas necesitan sumar ya la primera victoria de la temporada. El técnico de Ortuella, sancionado con tres partidos tras su expulsión en Vallecas, ha comparecido, no obstante, este sábado en rueda de prensa para analizar el duelo ante la Real Sociedad. A pesar de no haber conseguido aún ganar, Agirre ha confirmado que el vestuario está "fuerte, unido y concienciado" y se ha mostrado "seguro de que el equipo para ir para arriba".

El técnico rojiblanco ha reconocido que el parón se le ha hecho "largo" pero al mismo tiempo les ha venido "bien para descansar, trabajar bien y recuperar a gente que ha estado lesionada". De hecho, la única baja será la de Maite Oroz, lesionado de larga duración.

"Tenemos muchas ganas de conseguir la primera victoria y poner sobre el tapete lo que hemos trabajado esta semana"

Agirre lamentó no poder sentarse este domingo en el banquillo  "porque me gusta acompañar al equipo en todos los partidos, y más cuando tenemos esa ganas de sumar la primera victoria".

No obstante, no cree que su ausencia perjudique al equipo. "Tenemos las cosas bastante claras y las jugadoras saben resolver problemas por si mismas. Además, durante el partido pocas correcciones se pueden hacer para cambiar el signo el partido".

Sólo dos puntos sumados de 12 posibles pero,a pesar de ello, "el vestuario está fuerte, unido, tranquilo y concienciado de que tiene calidada para ir arriba". "El no ganar te puede producir nervios pero éste es un vestuario maduro", ha apuntado Joseba, que no tiene ninguna duda de que "si seguimos trabajando como hasta ahora, el equipo va a ir para arriba sí o sí".

"Podemos tardar, una, dos, tres o cuatro semanas, pero te puedo asegurar que el equipo va ir para arriba".

El entrenador vizcaíno es de los que prefieren ver "la botella medio llena" y ha recordado que ante los cuatro rivales que ha jugado (Atlético, Barcelona, Sporting de Huelva y Rayo) "tenemos los mismos puntos que la temporada pasada, que fue una gran temporada".

No pudo mantener el Athletic el gol de Nekane ante el Rayo
No pudo mantener el Athletic el gol de Nekane ante el Rayo

Aunque reconoce que son los triunfos los que "te dan tranquilidad, fiabilidad, credibilidad en lo que haces y confiar más en lo que te dice el entrenador y en lo que haces". "Está bien que estemos animadas pero al final necesitamos ganar", ha apostillado.

Fuerzas igualadas

Es lo que espera conseguir este domingo ante una Real Sociedad que siempre afronta "super motivada los derbis". Las txuri urdin son segundas en la tabla, pero Agirre no cree que haya favoritas porque "las fuerzas se igualan mucho". "Da igual que vayas primero o segundo".

El técnico rojiblanco cree que serán los "pequeños detalles" los que marquen el devenir del partido", pero tiene muy claras las premisas que deben cumplirse para que llegue ese primer triunfo: "Es importante ponerte por delante, tener agresividad, tanto en defensa, para mantener la portería a cero, como en ataque, y tener un porcentaje de acierto más alto del que estamos teniendo. Eso es lo que va a poner el marcador de un lado u otro", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando