Es Noticia
El Bilbao Athletic paga cara su falta de acierto en el derbi

El Bilbao Athletic paga cara su falta de acierto en el derbi

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Peru Nolaskoain reforzó al Bilbao Athletic en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Peru Nolaskoain reforzó al Bilbao Athletic en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El Bilbao Athletic ha caído por la mínima en el derbi de filiales disputado este sábado en el José Luis Orbegozo de Zubieta. La Real Sociedad B ha sabido reaccionar a la presión, el dominio y las numerosas ocasiones del conjunto rojiblanco, superior durante la mayor parte del choque, y un solitario gol de Thior Zourdine en el último tramo del partido ha dado la victoria a los txuri urdin. Los Gaizka Garitano han pagado su falta de acierto y sufren el tercer traspiés consecutivo, tras la derrota de Oviedo y el empate a cero ante el Logroñés. 

Un gol marcado en las tres últimas jornadas refleja el bajón de efectividad que sufren los cachorros. Presión alta, dominio y llegadas, pero sin acierto. Fue de nuevo la tónica en este duelo de filiales. El Bilbao Athletic puso todo el fútbol y las ocasiones en la primera parte. La más clara, un mano a mano de Villalibre ante Zubiaurre que el portero txuri urdin logró despejar.

Entró también mejor el Bilbao Athletic en el segundo acto. Un disparo de Larrazabal que se marchó fuera por muy poco en el 67' pudo cambiar el sino del partido. Pero los cachorros estaban hoy "de que no" y terminaron haciendo bueno el dicho de que "quien perdona lo termina pagando".

Thior Zourdine celebra su gol ante el Bilbao Athletic (Foto: Real Sociedad).
Thior Zourdine celebra su gol ante el Bilbao Athletic (Foto: Real Sociedad).

El Sanse se fue creciendo y cuando el partido se acercaba a los últimos 10 minutos, surgió la figura de Thior Zourdine. El delantero senegalés recibió un balón desde la derecha y tras girarse lanzó un fuerte disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Hodei Oleaga, que estrenaba en Zubieta su reciente renovación hasta 2022. Un jarro de agua fría del que los cachorros ya no se sobrepusieron.

Segunda derrota rojiblanca en los derbis esta temporada, tras la cosechada por los de Eduardo Berizzo en San Mamés (1-3). A ver si las leonas tienen más suerte este domingo en Lezama y logran la primera victoria de la temporada en el derbi femenino.

Ficha técnica

Real Sociedad B: Zubiaurre, Pecharromán, Le Normand, Lapeña, Jiménez (Muñoz, m. 66),  Zubimendi, Zourdine, Veiga (Sáenz, m. 56), Gorostidi (Olaizola, m. 75), Djouahra, Gorostidi, Celorrio.

Bilbao Athletic: Oleaga, Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Rojo, Unai Vencedor (San Bartolomé, m. 84), Nolaskoain, Larrazabal (Muñoz, m. 74), Iñigo Vicente, Salado (Córdoba, m. 80), Villalibre.

Goles: 1-0, m. 79: Zourdine.

Árbitro: Antonio Arberola (Castilla-La Mancha). Amonestó a Le Normand (m. 30), Lapeña, Goristidi (m. 45) y ZUbimendi (m. 90) por el Sanse; y a Villalibre (m, 35) y Gorka Pérez (m. 72) por el filial rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando