Athletic | Primera victoria ante Real Sociedad | Liga Iberdrola
Secciones

Lucía García sacude la presión con dos zapatazos

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 14 de octubre de 2018. 22:32
Las leonas, en una piña, celebran el gol de Lucía García en el derbi de Lezama (Foto: LaLiga)
Las leonas, en una piña, celebran el gol de Lucía García en el derbi de Lezama (Foto: LaLiga)

Se hizo de rogar pero la primera victoria para el Athletic Club ha llegado. Además fue en el derbi ante la Real Sociedad. Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga Iberdrola, que se disputó en Lezama a las 20.30 horas. El tiempo desapacible no desanimó a los fieles aficionados que arroparon a las leonas en un partido de necesidades.

La primera parte comenzó con dominio e iniciativa para las rojiblancas. Los acercamientos al área de Mariasun llegaron por medio de una línea ofensiva muy activa. Nekane rozaba el palo tras un gran pase de Yulema Corres. Después, era Nekane la que dejaba el balón para el disparo desviado de Erika. A pesar de varios intentos, en el minuto 42, se adelantaba la Real Sociedad por mediación de Manu Lareo. El mazazo al filo del descanso era considerable.

El chispazo de Lucía

Tras el paso por vestuarios, y pese a que el comienzo de la segunda mitad no fue tan bueno como el primero, el Athletic encontró en Lucia García, la gran destacada del encuentro, su inspiración. La internacional conseguía la igualada en el luminoso en el minuto 60. Erika habilitaba a la delantera que con un fuerte disparó cruzado batía a la portera txuriurdin.

Sin tiempo para digerir el primer gol, Lucía García volvió a golpear. Tres minutos después de marcar el primero, Lucía en un balón suelto en el área, y casi resbalándose, conseguía perforar nuevamente la meta realista.

Lucia García se erigió en la afortunada protagonista en la primera victoria del Athletic  (Foto: Athletic Club)
Lucia García se erigió en la afortunada protagonista en la primera victoria del Athletic  (Foto: Athletic Club)

Con el 2-1 reinando en el marcador, las de Joseba Aguirre (en la grada por sanción) pudo aumentar la renta, también por medio de Lucía García, que demostró que está totalmente recuperada de la lesión. Lo mismo que Erika Vázquez que ofreció siempre movilidad y peligro en campo rival. Ainhoa Tirapu apenas tuvo que intervenir en un encuentro que acabó con la tensión propia de un derbi de urgencias para el Athletic.

Primera victoria de la temporada, para dar un salto en la tabla y sobretodo quitarse presión. Con 5 puntos, las leonas suben a la úndecima plaza y ganan en confianza para medirse la próxima semana al Betis en territorio andaluz. Primer derbi de la temporada conseguido aumentando así la estadística. Las de Gonzalo Arconada han encajado su primer derrota del curso.

Ficha Técnica

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Eunare, Lucía García, Marta Unzué, Damaris, Nekane (Cirauqui, min.71), Erika Vázquez y Yulema Corres (Andrea Sierra, min.78).

Real Sociedad: Mariasun, Soldevila, Maddi, Nury Mendoza, Iraia, Marta Cardona (Carla, min.74), Leire Baños (Etxezarreta, min.67), Itxaso, Nerea Eizaguirre (Palacios, min.62), Manu Lareo (Bea, min.73) y Nahikari.

Goles: 0-1: Manu Lareo, min.43; 1-1: Lucía García, min.60; 2-1: Lucía García, min.63.

Tarjetas: Lucía García (23'), Damaris (35'), Nahikari (45') y Moraza (48').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?