Es Noticia
Manu Cabacas pide "justicia de verdad" para su hijo

Manu Cabacas pide "justicia de verdad" para su hijo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Fernando Llorente luce una camiseta en el partido posterior al asesinato de Iñigo Cabacas
Fernando Llorente luce una camiseta en el partido posterior al asesinato de Iñigo Cabacas

Manu Cabacas es el padre de Iñigo Cabacas, 'Pitu', el joven que falleció el 9 de abril de 2012 como consecuencia del impacto en su cabeza de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, tras el partido de Europa League jugado entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04 alemán.

Manu ha pedido "que se haga justicia de verdad" y que los responsables "paguen y se reconozca la barbaridad que cometieron" al unirse el domingo familiares y amigos concentrados ante el palacio de Justicia de Bilbao entre gritos en demanda de "justicia" en vísperas del inicio del juicio por este caso.

Arranca el juicio en Bilbao

Catorce sesiones y más de cien testigos conforman el cronograma de juicio del caso Cabacas, que comienza hoy lunes en la Audiencia de Bizkaia y en el que sientan en el banquillo seis ertzainas: tres mandos y tres agentes. 

Hasta el próximo 9 de noviembre, el tribunal oirá las diferentes versiones de lo ocurrido la noche del 5 de abril de 2012 en un callejón de Bilbao tras el Athletic-Schalke 04 de la Europa League.

Allí se encontraba Cabacas, de 28 años, cuando tras registrarse unos incidentes, dotaciones de la Policía Vasca realizaron varias cargas con material antidisturbios. También dispararon pelotas de goma y una de ellas impactó en la cabeza del joven, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Cuatro días después falleció en el Hospital.

El fiscal, en su escrito de conclusiones, mantiene que no se ha podido determinar qué agente dio la orden de disparar y considera que estos hechos "no son constitutivos de delito alguno" por lo que pide la libre absolución de los imputados. La acusación particular, representada por la letrada Jone Goiricelaia, les acusa de homicidio imprudente, penado con hasta cuatro años de cárcel y 6 de inhabilitación.

Manu Cabacas ha pedido que se reconozca"la barbaridad que cometieron" con su hijo y "se pague" por ello.

En la primera sesión de este juicio declararán los seis acusados y en las diez sesiones restantes comparecerán los testigos, de los cuales cerca de 70 son agentes de la Ertzaintza. Dos sesiones posteriores se dedicarán a la prueba pericial y la última a las conclusiones de las partes y la lectura de informes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando