Es Noticia
"He deseado casi siempre que pierdan Athletic y Barcelona"

"He deseado casi siempre que pierdan Athletic y Barcelona"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX
Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX

Santiago Abascal, el líder del partido político de extrema derecha VOX, ha dejado conocer sus opiniones deportivas, las de un "madridista sin excesos", aunque ha reconocido que no es muy seguidor del deporte "por falta de tiempo", este lunes en la emisora Radio Marca.

El político de Amurrio, de ascendencia gallega, ha expresado que antes tenía más afición por el fútbol: "Antes me pegaba unos berrinches tremendos con el fútbol. Me acuerdo sobre todo de las Copas de Europa que 'La Quinta del Buitre' no consiguió ganar, ahora me lo tomo con deportividad".

"De niño era del Madrid porque los que me insultaban eran del Athletic", dice Santiago Abascal, líder de VOX en la sintonía de A Diario

Politización en los clubes

"Los grandes perjudicados de que la política se meta en el deporte son los aficionados de Athletic Club y Barcelona. He deseado casi siempre que pierdan. Si alguna vez he querido que esos equipos no ganaran es porque los han politizado".

"De pequeño era del Real Madrid porque los que me insultaban cuando llevaba la camiseta de la Selección en EGB en Orduña eran del Athletic de Bilbao", ha contado en las ondas.

Pitos al himno

"Si yo fuera presidente advertiría de sanciones a los clubes sobre sanciones graves si se pita al himno. Lo esencial es que el himno se respete antes de que empiece el partido, aunque tenga que sonar 20 veces", comentaba sobre las finales de copa.

Vuelta a España y selección en Euskadi

"Lo haría por el artículo 33, muchos vascos agradecerían ver la Vuelta o los partidos de España. Antes no había un rechazo, sino el miedo a una banda terrorista que atemorizaba. Si la selección de fútbol juega hoy día en Bilbao o Vitoria irá mucha gente a verla".

50 comentarios
Escribir comentario 50 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Koldo

    Abascal comete el mismo error que en su día se cometió en muchos lugares de España, al criminalizar a los Vascos por la banda terrorista ETA. Ni todis los aficionados del Athletic te han insultado, sería injusto pensar y decir eso; ni todos tienen tu pensamiento de odio y sectarismo. Háztelo ver, das pena.

  2. Vanessa

    Buenas Señor Abascal,yo soy de Bilbao y del Athletic a muerte pero jamás se me ocurriría increpar a nadie por llevar la camiseta del Madrid y eso que me gustaría que perdiera hasta en los entrenamientos.Mire lo dura que es la vida que mi hija es tan del Madrid como yo del Athletic y va con su camiseta merengue a San Mamés y nadie le dice nada.En nuestros tiempos y con todo el rollo político que había estoy de acuerdo con usted en que ser del Madrid o llevar la camiseta de la selección le podía acarrear problemas,pero creo que hoy día todo eso está superado.Yo tampoco quiero jugar en Sevilla,ya que Madrid o Barcelona me parecen escenarios mucho mas atractivos y sobre todo cercanos para tres,de los cuatro equipos que nos encontramos jugando las semifinales.Opino al igual que usted que no se debe pitar el himno ya que es la copa del Rey y es muy sencillo,a nadie se le obliga a ir y hay que tener respeto hacia la gente que sí quiere oírlo y hacia el propio Felipe.Pues nada,creo que eso es todo.No generalicemos que ni los buenos son tan buenos....ni los malos tan malos.Un saludo.

  3. José José

    Lo importante no es saber que este tipo ha vivido del cuento sin trabajar y con sueldazos. Lo importante es saber que engaña a tanta gente que pretendiendo salvar su "patria" --> el dinero, engaña a tanta y tanta gente que seguro la gran mayoría tienen buena voluntad, pero..... Abrir los ojos YA! o seguiréis siendo el "SUR" toda la p..vida. Es lo que les conviene a los que os tienen con el zapato encima de vuestra cabeza. Dar un golpe en la mesa y levantaros y rechazar a tanto chupoptero. España y la bandera les importa una mierda, solo quieren : Posición, Dinero, poder y el SUR ...que se Calle y aguante.

  4. Carlos Lopetegi Mekolalde

    Puta mierda de vox , fascistas , momias políticas .

  5. Sole

    Es un engendro malo ,malo ,malo,..... Este semen de odio y maldad tenia que estar en un psiquiatrico por peligroso

  6. Jorge

    Es que ya solo faltaba que infectes San Mames con tu presencia. La camiseta del Athletic no se hizo para mierdas como este. Y le insultaban por ir con "la roja", roja como la pasionaria. Mongolo

  7. Megisti

    En Alemania este tipo estaría en la cárcel. Un engendro digno de una república bananera.

  8. David Ferreiro Carrasco

    ‌viva VOX Y SANTIAGO ABASCAL CUANDO VOX LLEGUE AL CONGRESO ESPAÑA SERÁ GRANDE Y LIBRE ROJOS Y MALEANTES FUERA DE ESPAÑA Y HALA MADRID

  9. Andrés

    Homófobo, sectario, racista, machista, intolerante, en definitiva: FACHA. A mí lo que diga el impresentable este me importa bien poco, lo que me jode es que le deis cancha a este tipo de personajes populistas y lamentables y como se puede ver por sus comentarios, sus pocos seguidores carecen de cerebro.

  10. Javi anda libre

    ‌Aqui un andaluz harto de tanto facha que no ha vivido tiempos que si le caías mal al vecino te denunciaba por rojo y al día siguiente te llegaba la parejita de la puta guardia civil a torturarte y a veces mucho peor. Lo gracioso de todo esto que a veces hablan bien de Franco cabezas rapadas o simples fachitas que están haciendo un botellín y fumándose un porro, como habrá hecho el mongolo este de voz. Viva Andalucia libre!! Hasta los huevos de España

  11. Adolfo Hitler

    ‌estos mandriles son los que tendríamos que independizarlos y dejar a los demás buenos espsñoles en paz fachas de m....

  12. Asi

  13. Jaija

    ‌VIVA ESPAÑA!! Las personas coherentes están llamadas a ser fachas. Llamadas no por gracia divina ni por ellos mismos, sino por los que no piensan como ellos. Y sobretodo por quienes, a falta de discurso, de coherencia y de saber estar, están amparados en el insulto "bien visto" para desacreditar. Señores, señoras, niños y ancianos, aplaudimos con las orejas! VIVA ESPAÑA!!!!!

  14. Pablo

    ‌Muy grande Santi!!!! ....todos estos que te insultan, no tienen cojones a decirlo uno a uno a la cara... ES LO QUE TIENE SER DE IZQUIERDAS.

  15. Antivox

    El fútbol está politizado, quien lo despolitizará, el buen despolitizador que lo despolitice, buen despolitizador será. Abascal, Abascal que bonita serenataaa, Abascal, Abascal que me estás dando la lataaa. Santiago, por que no te callas?

  16. DAVID ARRITOLA

    SANTI ALDE HEMENDIK!!!!! GORA ATHLETIC!!!!!!

  17. UGI

    ‌Santiago Abascal= Potentado intelectual. Ha encontrado en la política barriobajera una forma de ganarse la vida. Es Sociólogo por la Universidad de Deusto.Pero tiene pinta de que el señor no ejercerá nunca,con que le de para vivir VOX lo que le quede de vida tiene suficiente. Es un claro ejemplo de "joven" emprendedor. ¡¡¡AUPA EL BILBAO!!! Que diría Santi?

  18. Javitxu

    De niño eras igual que ahora tonto y Facha

  19. Javitxu

    Una Grande Y Libre Abascal de niño eras tonto y facha como ahora

  20. ME RÍO DE TI PERROFLAUTA

    ‌LOS NUEVOS FASCISTAS SE AUTOPROCLAMARAN ANTIFASCISTA Y aquí hay unos pocos, que demuestran su ignorancia llamando fascista a uno que no tiene nada que ver con el socialismo... el FASCISMO ES UN MOVIMIENTO DE IZQUIERDAS MELONES, CABEZAS HUECAS, BUSCAR TRABAJO

  21. Tomeu

    Lo cierto es que como casi toda la derechona, y sobre todo visible en aquellos a los que no les gusta el fútbol, siempre estas personas son del Real madrid. Con lo que está claro que para ese sector del espectro político ser merengue es una postura política. Para ellos, pese a jugar con 9 extranjeros, el Madrid es la representación de España. Y Barça, Athletic, Real, Osasuna, etc... unos separatistas, indepes, proetarras, etc... Más política no puede ser.

  22. Elzoom

    ‌Por lo menos es coherente, no como otros que van de humildes y despues se compran casoplones. O los que exigen respeto y libertades, cuando luego ellos son los que menos lo llevan a cabo.

  23. edorta

    vox = violencia, odio y xenofobia. Al infierno con los nazis

  24. Angel

    ‌Todo lo que dice, tiene sentido.Y sentido común.

  25. Joan

    ‌yo deseo que pierda el madrid y desaparezca su partido

  26. Javy

    ‌no todos los españoles somos anti athletic. No todos somos iguales. Éste es del Real de Mandril... que es diferente

  27. Jose luis

    ‌al final como decia antonio machado, espanolito q vienes al mundo, media espana te amara yla otra media te matara....es que no sabeis de historia? Pues nada...al final a repetirla, los polticos os disenan, y todos como los tontitos a la m....a.

  28. Antonio

    ‌Jorge,yo si me acuerdo de la matanza en la iglesia de San Francisco.No entiendo que esté de moda este trepa,que lo único que ha hecho,ha sido llevarse dinero de las arcas del Estado,protegido por su defensora Esperanza Aguirre.

  29. Angel Gonzalez

    Todos los que insultan si me dan pena.pero mucha pena .Que democraticos que progresistas.Se puede opinar pero con educación. Gente como vosotros son los que hacen grande a VOX.

  30. Walter

    Ahi que ver que baliente es este tío. Mu bien dicho. De echo deveria estar en su pograma que ay que ser del Madrid y si no, deportación

  31. ENDIKA

    ‌un tonto mu tonto y mu ehpañol

  32. Carlos

    ‌Valiente gilipollez. Es como si me declaro antimadridista por todas las lindezas que nos han dedicado a los vascos en el Bernabéu. Soy del Athlétic aunque haya gente de mi equipo con la que no comparta ideas políticas. Sr. Abascal no se puede generalizar. Por ejemplo, no se puede decir que todos los que votan a Vox, son gilipollas o fascistas. Habrá gente de Voz y del Athlétic que sean gilipollas, pero no todos.

  33. Pepe polollo

    ‌eres valiente, y esa cualidad siempre termina encontrando recompensa. Persiste, cientos de miles estamos contigo.

  34. Christian

    Con dos cojones buen partido político con ideas clara en la de defensa de España, No pasarán gritaban los rojos y pasaron jajjjaj y volveremos a pasar. ARRIBA ESPAÑA ROJOS DE MIERDA

  35. Diego

    ‌AY TXHEMITA TXHEMITA COMO TE TIRAN LAS IDEAS ABSURDAS E INCOHERENTES DEL CEREBRITO LAVADO CON EL QE MAL GASTAS TU TIEMPO Y OS LLEVA HACIA UN POZO SIN FONDO O CALLEJON SIN SALIDA

  36. Aingeru

    ‌mas politizado que rl madrid que ganaba y gana por imperativo frnquista

  37. Jorje

    Mulaa..que bien puesto tienes el nombre Solo los caverarios, ignorantes y fascistoides, añoran un " imperio" " grandezas" etc etc Lástima que Españistan, hoy en Europa pinte poco....País fabricante de precarios, camareros y cocineros de chiringuitos....La economía productiva, la dejamos para otros (chinos?) Que coño vamos a reivindicar? Seguro que no viviste lo que los que ahora contamos de 70 para arriba vivimos Te recuerda algo los obreros asesinados en Vitoria?..Pues....ESO

  38. Jorje

    ‌Abascal,anti Barca y anti Atheltic, MADRIDISTA. ...no digas más FACHA..Vasco? Ja,descendiente de gallegos..tan válidos como otro cualquiera pero.....el amor al terruño HAY QUE MAMARLO

  39. Pitxitxi

    ‌Pegate un barrigazo cari.

  40. Pitxitxi

    ‌Entonces entenderás lo que queremos los vascos a los ultras como tu.

  41. Francisco mula bautista

    ‌Santiago Abascal .!! Eres la esperanza de este país llamado España .!! España una grande y libre esa gran España que consiguieron los reyes católicos .!! Dios está contigo y tu volverás a devolver a España a la España de los conquistadores,ese país temible en el Mundo.!! Alzemos la bandera que por delante de España no existe nada ni nadie.!! Viva España .!! Fuera musulmanes y sinvergüenzas que la han destrozado..!! El fútbol es una mierda .!! España es un diamante que tú volverás a pulir.

  42. mikel

    ‌ufff me gustaría ver la cara de los amigos que gastan un voto en este personaje. Los traumas de txikillo que malos son

  43. udalaitz

    bisarra mostu para ke parezcas español

  44. Iñaki

    Cada día más ton... como se nota que te entrenas.....

  45. Iñigo

    ‌El madrid no esta politizado. Jijiji. Mira valdedebas y la antigua ciudad deportiva. Pregunten al sr Aznar. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  46. Republica

    ‌verguenza de darle la palabra a estos fascistas que solo nos quieren llevar a épocas pasadas

  47. Erodaín

    ‌Me parece muy acertado tu comentario. El mal del fútbol viene por su maldita politización.ese vinculo a la política ha perjudicado mucho al Barcelona y al Atletic de cara al exterior. Valoro tu enentereza por manifestarse madridista en un nido de separatistas como en el que has vivido.

  48. Txema

    Ayyyy Santiagito,Santiagito.... Cómo te tira para atrás todo lo de tu tierra. Q pena das!!

  49. José. Primo de Rivera

    En este país hay mas tontos q botellines.

  50. José Luis

    ‌Del Madrid tenías que ser, el equipo más ladrón del mundo,que lastima con las ideas tan buenas que tienes en muchas cosas.

Cargando