Liga Iberdrola | Lucía García consigue doblete ante Real Sociedad
Secciones

Lucía García: "Llevaba días buscando el gol"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 15 de octubre de 2018. 12:54
Lucia García se erigió en la afortunada protagonista en la primera victoria del Athletic de la temporada (Foto: Athletic Club)
Lucia García se erigió en la afortunada protagonista en la primera victoria del Athletic de la temporada (Foto: Athletic Club)

Lucia García fue la protagonista en la victoria del Athletic ante la Real Sociedad. Parajodas del destino, primera victoria rojiblanca, primera derrota txuriudin del curso. La delantera consiguió dos goles en la segunda parte que dieron un vuelco el marcador y a la postre supusieron en primer triunfo de las de Joseba Aguirre.

Superada la lesión muscular que le impidió participar en las dos primeras jornadas, Lucía, estrena su cuenta particular con dos goles en el mismo encuentro.

"Me hacia falta, hoy era un buen ida para llegar al gol y así ha sido. Llevo pocos partidos, solamente había jugado dos. Ha sido un buen partido bueno por parte de todas. Hemos luchado como nunca. Nos hacia falta los tres puntos", dijo aliviado la delantera al terminar la contienda.

"Es verdad que el gol de Manu Lareo nos ha llegado pronto, pero le hemos sabido dar la vuelta a la situación y estamos todas contentas por el trabajo que hemos hecho", añadió.

García fue autora de los dos goles zurigorris. En el segundo reconoció haber tenido algo de fortuna, ya que el balón golpeó en la pierna de la central de la Real Sociedad y se coló por alto batiendo a Mariasun. " Al menos ha servido para sumar, que falta hacía", dijo la goleadora. "Eran tres puntos necesarios y en un derbi te deja aún más contenta", concluyó la protagonista rojiblanca.

Se pone como "pichichi" del equipo

La propia Lucia pasa a encabezar la lista de goleadoras del Athletic con sus dos dianas, le siguen Gimbert, Yulema, y Nekane, con una cada una. El balance de goles es negativo todavía para las leonas. En cinco jornadas han conseguido 5 goles, mientras que han encajado 7. Cuatro de ellos ante el Aléti en Lezama.

La próxima jornada, ya con la primera victoria en el casillero, y desde la undécima plaza será en Sevilla ante el Betis.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *