Athletic Club | Ander Capa y Dani García retornan a Ipurua frente al Eibar
Secciones

El derbi más especial para Capa y Dani García

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 16 de octubre de 2018. 10:16
Ander Capa y Dani García han comenzado juntos su nueva etapa en el Athletic.
Ander Capa y Dani García han comenzado juntos su nueva etapa en el Athletic.

Ander Capa se retiró el lunes anterior del primer entrenamiento de la semana pasada con unas molestias musculares y trabajó hasta el viernes apartado del grupo. Pero ahora parece listo para pasar un buen trago, el retorno este domingo con el Athletic Club al que fuera su feudo, Ipurua.

El portugalujo vuelve a su antiguo campo para medirse, junto a Dani García, a muchos de los que fueron sus compañeros y a un técnico que supo sacarles un gran rendimiento, JL Mendilibar. Sin duda una cita muy especial para ambos, si bien las circunstancias clasificatorias no dejan mucho margen al sentimentalismo.

El Athletic de Berizzo, aún en fase de acoplamiento y de búsqueda, tan solo ha ganado un partido en lo que va de liga. Con 7 de 21 puntos, precisa un chute de puntos para evitar meterse en verdaderos problemas y, de paso, que lo dijo Óscar De Marcos de que "no entiendo tanto pesimismo" no pase a ser un mantra.

Eran los dos únicos futbolistas que aún permanecían en el vestuario eibartarra con respecto a la plantilla que ascendió desde Segunda B

Dos armeros con pedigrí

Dani, que lleva seis partidos como titular con el 'Toto', jugó nada menos que 210 choques con el Eibar, al que llevó desde Segunda B a estar muy cerquita de Europa. En ese camino le ayudaba el jarrillero, que lleva también seis partidos, aunque cinco entrando como suplente al césped.

Salido del Danok y formado en Lezama, Capa disputaba 190 duelos de azulgrana, comprometiéndose a llegar a Bilbao un año antes de que tuviera lugar su regreso por echar una mano a las arcas guipuzcoanas. Allí dejaba 3 millones de euros, mientras que el de Zumarraga llegaba gratis tras haber declinado las dos ofertas de renovación del Eibar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: