Athletic Club | Aduriz Cinco Goles al Eibar en Nueve Partidos
Secciones

Aduriz, una pesadilla para el Eibar

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 16 de octubre de 2018. 12:00
Aduriz aún no ha abierto su casillero de goles este curso (Foto: LaLiga).
Aduriz aún no ha abierto su casillero de goles este curso (Foto: LaLiga).

Aritz Aduriz es , junto a Leo Messi el jugador que ha hecho gol a más equipos de Primera División. Sus víctimas ascienden a 35. La SD Eibar es una de ellas. Pese a la corta historia del conjunto armero en la máxima categoría, es una de los grandes damnificados del olfato goleador de ariete del Athletic Club. El delantero donostiarra le ha marcado cinco goles en un total de 9 enfrentamientosSólo se perdió el Athletic-Eibar (3-1) del 4 de diciembre de 2016 por sanción.

Aduriz le ha marcado goles al Eibar en San Mamés y en Ipurua. La pasada temporada hizo diana en uno y otro campo. Marcó en el gol de la victoria por 0-1 en terreno armero, y abrió el marcador en el empate 1-1 en la 'Catedral'. Los dos de cabeza y ambos con Iñaki Williams como asistente.

En sus dos primeros duelos ligueros contra el Eibar, en la 14/15, no vio puerta. Lo hizo por primera vez en la visita del conjunto amero a San Mamés del curso 15/16 y, además con un doblete en la goleada por 5-2. El donostiarra anotó el primer gol (1-1) y el cuarto (4-2).

A los cuatro goles que le ha marcado al Eibar en LaLiga hay que sumarle un quinto en la Copa del Rey. Fue en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo el KO de la temporada 2012-2013 disputado en San Mamés. Aduriz anotó en el 88' el gol del empate a uno que igualó el tanto inicial de penalti de Arruabarrena. De poco sirvió. El 0-0 cosechado en la ida dejaba a los rojiblancos apeados de la competición a las primeras de cambio.

Gesto de deportividad

Las enfrentamientos de Aritz Aduriz contra al Eibar no sólo han dejado goles. También gestos de deportividad y juego limpio, como el que protagonizó el ariete en el duelo disputado en San Mamés en enero de 2018 (1-1).

En el minuto 52 del choque, Aduriz caía dentro del área del Eibar y el colegiado del encuentro, el andaluz Melero López no señaló nada. El rojiblanco se levantó rápidamente negando la existencia de un penalti y pidiendo a la afición de San Mamés respeto por la decisión arbitral. Un gesto que le valió la distinción de Mejor Jugador de LaLiga Santander de aquel mes de enero.

Aduriz ha actuado en tres encuentros esta temporada y aún no ha podido abrir la lata del gol. La visita a Ipurua es un buen presagio para inaugurar su cuenta realizadora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *