Es Noticia
Las cuentas pendientes entre Orellana y Berizzo

Las cuentas pendientes entre Orellana y Berizzo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El derbi de este domingo en Ipurua volver a cruzar los caminos de Eduardo Berizzo y de Fabián Orellana, casi dos años después de que el técnico argentino y el jugador chileno coincidieran en el Celta de Vigo protagonizando un  un choque de trenes: el 'Toto' decidió apartar al futbolista de la dinámica de la plantilla celeste tras una fuerte discusión. Un incidente que sacudió los cimientos del equipo vigués y que traslada a este Eibar-Athletic viejas cuentas pendientes. 

Todo empezó cuando en enero de 2017, tras el parón navideño, Orellana alegó no estar en condiciones sicológicas de recibir el alta médica a pesar de estar recuperado de una rotura fibrilar. Molesto con su actitud, Berizzo quiso aclarar las cosas con el chileno en su despacho y pidió a su ayudante Roberto Bonano que le llamase. La respuesta del chileno al exportero del Barça fue desafiante: ""¡Que se vaya a cagar! No voy".

Tras aquel nuevo acto de indisciplina, Berizzo apartó al Orellana de la plantilla y pidió al Celta que el jugador abandonara asegurando que no iba a jugar más bajo sus órdenes. La directiva celeste secundó la decisión del técnico de Cruz Alta y Orellana, con contrato hasta 2019, tuvo que hacer las maletas rumbo a Valencia.

"Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional. Fue desleal conmigo, no merecía salir así”, declararía posteriormente Fabián Orellana, que llegó al Eibar en diciembre de 2017 como cedido. En abril de este 2018, el club armero hizo efectiva la opción de compra obligatoria que pesaba en el acuerdo de cesión del Valencia.

A Berizzo no le tiembla el pulso

Eduardo Berizzo ha demostrado ser un técnico que no se casa con nadie. Tras el incidente con Orellana, en el Sevilla tuvo un desencuentro con Steven N’Zonzi, al que también apartó tras un acto de indisciplina.

En el Athletic Club, en diferentes circunstancias, a Berizzo tampoco le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera de las convocatorias a Álex Remiro, después de que el portero decidiera no renovar su contrato con el club rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando