Es Noticia
El Bilbao Athletic recibe a un Mirandés con excachorros

El Bilbao Athletic recibe a un Mirandés con excachorros

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Villalibre es felicitado tras marcarun gol en Lezama
Villalibre es felicitado tras marcarun gol en Lezama

Este sábado,a partir de las 17.00 horas en Lezama, Bilbao Athletic y Mirandés se ven las caras. Dos gallitos del grupo II de la Segunda B frente a frente. Además, los dos equipos se encuentran a la par en la tabla con 14 puntos. Sin embargo, el cuadro burgalés no ha perdido ninguno de los ocho partidos que ha disputado. Los de Borja Jiménez llegan invictos a la cita.

Se dará la circunstancia de que en las filas del Mirandés hay hasta cuatro conocidos de la cantera de Lezama. El más veterano, Gorka Kijera. El de Hernani paso una temporada por el filial en 2008. Mucho más reciente ha sido la participación de Odei Onaindia en las filas rojiblancas. El central de Lekeitio, estuvo hace dos años bajo las órdenes de Cuco Ziganda en Lezama. Sin embargo, no terminó la temporada y se marchó al Burgos, donde ya había jugado un año antes.

Como jugadores del Mirandés también están Galder Cerrajeria y Yanis Rahmani. El atacante no llegó nunca a consolidarse en Lezama y buscó acomodo en el Sestao River, Leioa o Tudelano. Es su primera temporada en un Mirandés que buscará de nuevo jugar el playoff de ascenso. Cerrajeria, se formó en la cantera del Athletic. El de Barakaldo, tras no poder dar el salto al primer equipo, jugó en el Murcia y Oviedo. También en el Burgos. Su última etapa futbolística la ha pasado en el club de sus amores, el Barakaldo. Este pasado verano, decidía dar un cambio de aires y abandonar la disciplina gualdinegra.

Los de Gaizka Garitano buscarán reencontrarse con la victoria tras tres jornadas sin saborear los tres puntos. La última derrota, a pesar del buen juego de los cachorros en Zubieta, supuso un palo. Este sábado se encontrarán a un equipo muy rocoso y capaz de llevar el protagonismo de la contienda.

Habrá que esperar para ver si Peru Nolaskoain juega o no. En principio, no habría pega en que el de Zumaia hiciera doblete el fin de semana tanto en Lezama como al menos convocado para Ipurua.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando