Athletic Club | Berizzo Aclara la Polémica de Iñigo Martinez y España
Secciones

Berizzo: "La selección no quiso arriesgar con Iñigo y nosotros sí"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 20 de octubre de 2018. 13:29
Iñigo Martínez ante Inglaterra en Wembley.
Iñigo Martínez ante Inglaterra en Wembley.

Eduardo Berizzo ha salido este sábado al paso de la polémica generada por la ausencia de Iñigo Martínez en la última convocatoria de la selección española, después de que Luis Enrique le descartara por lesión y luego estuviera apto para jugar el derbi ante la Real Sociedad y el amistoso con la Euskal Selekzioa frente a Venezuela.

Para el técnico del Athletic Club, "la situación es clara": "la selección no quiso arriesgar y nosotros sí, con el convencimiento de Iñigo de hacerlo".

"No es más que una decisión tomada de diferente manera"

"En la selección uno protege a los futbolistas para no lastimarlos y devolverlos lesionados a sus clubes, porque no son de su propiedad. Es tarea del seleccionador ese cuidado. En el club, con el conocimiento que tenemos de Iñigo, el poder arriesgarlo el margen de error para nosotros es mayor. Ahí surgió la decisión", ha explicado en Lezama.

Para poner punto final a este asunto, Berizzo ha asegurado que Iñigo Martínez "es un futbolista de nivel que volverá, y ya lo dijo su seleccionador, a una convocatoria cuando lo él lo estime", ha sentenciado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *