Es Noticia
Otra aprobación de cuentas sin ni rozar el listón

Otra aprobación de cuentas sin ni rozar el listón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los Compromisarios votan en la la  Asamblea General.
Los Compromisarios votan en la la Asamblea General.

Como ya es habitual en la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club, el resultado de las votaciones referidas al Balance de Cuentas y Presupuesto presentados por la Junta Directiva, han ido por similares derroteros desde que Josu Urrutia fuera elegido presidente de la entidad de Ibaigane, allá por el año 2011, en batalla con Fernando García Macua.

En general siempre victorias por goleadas rotundas, con números apabullantes, tanto de votos como de superávits. Esta vez, en octubre de 2018, pese al mal momento deportivo con Eduardo Berizzo, no ha sido ninguna excepción, todo lo contrario.

Las cuentas del ejercicio 2017-2018, que presentaban unos gastos de 111,97 millones de euros y unos ingresos de 191,01, de los cuales 65 millones procedieron del pago por parte de Aymeric Laporte de la cláusula de rescisión para su fichaje por el Manchester City.

Este balance arroja un superávit después de impuestos de 76 millones que ha sido destinado, en una decisión sin precedentes hasta el momento en el Athletic, a "previsiones extraordinarias" con el fin de "reforzar el futuro del club", según subrayó Urrutia en su última rueda de prensa el pasado 3 de octubre.

"¿La 'hucha' de 76 millones? Decisión responsable, prudente y pensando en el Athletic. No esperamos esos escenarios tan adversos, pero… podrían suceder y hay que estar preparados"

"Esta provisión tiene como objetivo contabilizar el gasto futuro de las reinversiones para crear una hucha. Si se dieran situaciones desfavorables se utilizaría para cuadrar estos presupuestos. Es un ejercicio de responsabilidad", destacó también entonces el tesorero, Alberto Uribe-Etxebarria.

El presupuesto para la temporada 2018-2019 asciende a 128,9 millones de euros y contempla un superávit de 60 millones derivados de los 80 ingresados en agosto por la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea.

Así la memoria de la pasada campaña, 2017-18, ha sido aprobada con un 78'70% de votos a favor. Algo que también ha ocurrido con el presupuesto récord de la presente campaña, que irá a los casi 129 millones de euros. Ha salido adelante con un 78'21%.

Balance Cuentas 2017-18
Sí  484 (78'70%)
No 95
Nulos 10
Blancos 10

Presupuesto 2018-19
Sí  481 (78'21%)
No 92
Nulos 10
Blancos 13

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando