Es Noticia
Agirre: "Ante el Valencia tenemos que volver a disfrutar con el balón"

Agirre: "Ante el Valencia tenemos que volver a disfrutar con el balón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.
Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.

Seis horas antes de que el equipo de Eduardo Berizzo reciba en San Mamés al Valencia, el Athletic Club Femenino hace lo propio ante el cuadro ché en Lezama (10.30 horas). Las leonas llegan de cosechar un empate en campo del Real Betis en un choque que Joseba Agirre no se ha cansado de repetir durante su comparecencia de este viernes que fue "un mal partido en el que no hicimos las cosas bien". Ante el cuadro valencianista tratarán de quitarse ese mal sabor de boca y, sobre todo "volver a disfrutar con el balón".

"En Sevilla no estuvimos acertadas con el balón. El equipo no estuvo junto, no tuvimos continuidad en los pases y perdimos muy rápido el balón. Fue un mal partido pero me quedo con que conseguimos sacar un punto", ha analizado Agirre.

El técnico rojiblanco ven en el choque ante el Valencia "una buena oportunidad de desquitarnos de ese mal partido que hicimos", pero asume que para tener posibilidades de victoria "tenemos que mejorar mucho y hacer mucho más con balón de lo que hicimos en Sevilla".

"Ante el Valencia tenemos que buscar, además de la victoria disfrutar con el balón y con el juego"

Athletic y Valencia, empatados a seis puntos en la tabla de la Liga Iberdrola,  afrontan un duelo de urgencias. "Espero un rival necesitado de sumar, escalar puestos y hacer un buen partido. La misma necesidad que tenemos nosotras".

El entrenador vizcaíno ha lamentado el complicado inicio liguero que está sufriendo su equipo, pero aunque "la clasificación indica que no estamos en una posición buena", cree que "en todos los partidos, salvo el del Betis, hemos estado metidos y los hemos disputado".

"Hemos hecho sufrir al Atlético y al Barcelona; no nos han ganado fácil. Tenemos que quitarnos esta sensación de que no estamos en una buena situación porque el juego y los entrenamientos me dicen otra cosa".

"Tenemos calidad suficiente como para poder plantear en el campo otras cosas que no hicimos el domingo pasado"

Agirre ha asegurado que "no" está "preocupado" por la clasificación, aunque sí porque a sus jugadoras "no les influya verse ahí abajo. "Cuando empiezas mal, al final vas con el gancho a jugar cada partido y eso no es bueno. Es lo que no quiero que les pase a las chicas", ha apuntado.

"Tenemos cosas que mejorar, obviamente, pero llevamos sólo seis partidos; queda muchísimo para darle la vuelta"

Un Athletic distinto

Agirre está convencido de que este sábado en Lezama se verá "un Athletic distinto, un Athletic dominador, un Athletic que tiene que disfruta del fútbol y crea ocasiones de gol como septiembre ha hecho. Aquí en casa creo que lo vamos a  hacer. Podemos ganar o perder, pero debemos disputar mucho más los puntos que el otro dia en Sevilla", ha añadido.

El técnico rojiblanco, que tendrá a su disposición a toda la plantilla, salvo Maite Oroz, operada esta semana de rotura de LCA, se ha referido por último al inusual horario del choque, las diez y media. "Es el horario que toca, no podemos lamentarnos porque no hay otra. No es una hora muy idónea, pero yo me acuerdo de jugar en Vallecas a las once del mediodía", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando