Athletic Club | Lekue Trabaja con el Grupo en Lezama, Comunio
Secciones

Iñigo Lekue se pone a disposición de Berizzo

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 30 de Octubre de 2018. 11:59
Lekue en acción en un duelo ante el Barcelona.
Lekue en acción en un duelo ante el Barcelona.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, Eduardo Berizzo cuenta con la titalidada de su plantilla a sus disposición. El retorno del Athletic Club al trabajo en Lezama este martes ha deparado grandes noticias. Iñigo Lekue ha trabajado por primera vez con el grupo, tras una larga baja de más de dos meses debido a la  fractura del maléolo peroneal que sufrió durante un entrenamiento el pasado 23 de agosto y que le ha impedido debutar esta temporada en competición oficial.

Además, Beñat Etxebarria ha vuelto también a la dinámica grupal, una vez recuperado de proceso infeccioso agudo que obligó a ser hospitalizado hace dos semanas pasada.

Con casi una semana por delante para preparar el choque ante el RCD Espanyol del próximo lunes 5 de noviembre, debido al aplazamiento del choque de ida de Copa ante el Huesca, ambos jugadores tienen tiempo de sobre para afinar su puesta a punto.

Beñat lanza un córner en el derbi de San Mamés contra la Real (LaLiga Santander).
Beñat lanza un córner en el derbi de San Mamés contra la Real (LaLiga Santander).

Si no hay contratiempos inesperados, Berizzo pondrá disponer de todos sus hombres para afrontar el duelo ante los pericos. Un hecho inédito esta temporada, en la que la enfermería siempre ha tenido inquilinos.

Convencer a Berizzo

Iñigo Lekue es el único jugador que no ha podido estrenar este curso en competición oficial, al margen de los casos de Álex Remiro y Cristian Ganea, que no han contado para Berizzo por motivos técnicos -y contractuales, en el caso del portero de Cascante-.

El lateral de Deusto  fue uno de los ocho descartes que realizó 'el 'Toto' en la convocatoria de la primera jornada liguera ante el Leganés. Tres días después, el futbolista bilbaíno se lesionaba durante un entrenamiento. Una fractura del maleolo peroneal del tobillo derecho que le obligó a pasar por el quirófano el 27 de agosto.

En los días previos a la lesión se hablaba de una posible salida del deustoarra, aunque el propio Berizzo descartó esta posibilidad. Iñigo Lekue apareció en la agenda del Betis para completar el equipo y, antes, Deportivo, Girona, Leganés, Levante, e incluso algún club inglés, habían tanteado durante el verano su incorporación.

Una vez recuperado, Lekue, que el pasado enero amplió su contrato hasta 2023, tratará de convencer al técnico argentino para ser alternativa para el lateral derecho, una posición que se halla bien cubierta con Óscar de Marcos y Ander Capa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?