Secciones

La afición sí comprende el cambio de Berizzo

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 30 de Octubre de 2018. 12:57
Berizzo da instrucciones a su plantilla en Lezama
Berizzo da instrucciones a su plantilla en Lezama

Parece que de manera mayoritaria la afición del Athletic Club comprende a su entrenador, Eduardo Berizzo. Ante la falta de resultados y especialmente ante la falta de solidez defensiva mostrada en las primeras jornadas, el técnico argentino decidió introducir caras menos habituales o inéditas en su once inicial ante el Valencia. Mikel Rico, que no había jugado de titular desde la temporada pasada fue una de esas novedades. Junto a él, Mikel San Jose, que de la mano del "Toto" ha pasado a tener un rol más secundario.

Todo ello en detrimento de jugadores más jóvenes y creativos como son Unai López e Iker Muniain. Además, Berizzo dejó en el banquillo a Iñaki Williams para ofrecer a Raúl García un sitio en la alineación titular que le negó en Vallecas.

Desde El Desmarque Bizkaia quisimos preguntar a los lectores que es lo que opinan sobre el planteamiento puesto en liza sobre San Mamés ante el Valencia. Un planteamiento que dista mucho de la idea de juego que Berizzo traía en su manual al comienzo de temporada.

El 70% de los votos apuntan al apoyo o entendimiento de este cambio de planteamiento del equipo. Frente al 30% de los votantes que prefieren que Berizzo se mantenga fiel a sus ideas y que el equipo intente seguir jugando con las bazas por las que optó desde el primer momento.

El 70% de los votantes comprende el cambio de Berizzo en su planteamiento ante el Valencia
El 70% de los votantes comprende el cambio de Berizzo en su planteamiento ante el Valencia

No se sabe que hará el míster rojiblanco de cara a los próximos encuentros, pero lo que parece claro, es que el público comprende que el equipo necesita de esa garra inherente a los leones y que ese perfil de jugador pertenece a jugadores más experimentados. Es más, el once inicial ante el conjunto ché fue el más veterano en la historia de LaLiga Santander para el Athletic Club.

La variante del de Cruz Alta dio resultado a medias. El Athletic sí ofreció una imagen más sólida a nivel defensivo  y por primera vez en la temporada dejó su portería a cero. En el debe, un partido más, cabe apuntar la escasa fluidez en campo rival y el poco fútbol del equipo.

2 comentarios

  1. JONKAR ARAMBURU

    ‌Grandísimo entrenador Berizzo. Suerte de tenerlo en nuestro Club. Sin duda iremos hacia arriba en la clasificación, con Europa como objetivo. Confianza en Berizzo.

  2. Francisco Abel

    ‌soy seguidor del athletic desde niño y tengo 53 años y no puedo estar más de acuerdo con berizzo. Primero por la base y despues ya haremos el tejado. Gora Athletic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?