Es Noticia
¿Debería el Athletic modificar la letra del himno?

¿Debería el Athletic modificar la letra del himno?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El himno del Athletic se oficializó en 1983 y su letra es obra de Juan Antón Zubikarai
El himno del Athletic se oficializó en 1983 y su letra es obra de Juan Antón Zubikarai

El himno de la Real Sociedad ha cambiado para incluir en su letra a todas las mujeres que visten y sienten sus colores. Según ha señalado el club txuri-urdin en un comunicado "es el momento de sustituir el 'Aurrera mutilak' por un 'Aurrera Reala', porque al fin y al cabo, la Real Sociedad está formada por todos y todas. Por hombres y mujeres que sienten el orgullo de ser y de defender a la Real Sociedad"

La letra del himno de Ricardo Sabadie data de 1970 y ha sufrido una mínima remodelación que quiere de manera inclusiva representar a todas las voces que hay en torno al club.

Desde El Desmarque Bizkaia queremos testar la opinión de los socios/as y aficionados/as del Athletic sobre un hipotético cambio en la letra del himno rojiblanco que en ningún momento incluye a las mujeres y con un "Aupa Mutilak", les anima exclusivamente a ellos.

El himno es oficial del Athletic desde marzo de 1983. Recoge los primeros compases del Alirón, y los del pasacalles Aupa Gaztiak, melodías relacionadas con la historia del club. La música compuesta por José de Olaizola y Feliciano Beobide, con arreglos de Carmelo Bernaola. La letra fue compuesta por Juan Antonio Zubikarai.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txefo

    ‌vale ya de chorradas.El himno es de todo el Athletic,y en el Athletic hay chicos y chicas.Estamos pasando esto de castaño a oscuro.

  2. Pedro Ignacio Calleja Gordobil

    ‌Es increíble ver hasta donde llegan las estupideces de una parte esta tonta sociedad. Estoy seguro que sin cambiar nada, ellas se sienten, al igual que ellos, incluidas e identificadas con su Athletic y su himno, que no debe cambiar al albur de las modas o caprichos de unos pocos e insignificantes personajes que no tienen, al parecer, otra cosa mejor que hacer, ¡con la tarea que tenemos en Euskadi!

  3. Aitor Uriarte

    ‌Ademas no sería tan complicado buscar otra palabra acordé a ambos sexos. En lugar de "aUpa mutilak" "aúpa jOkalariak" podría ser. He puesto en mayúscula la letra sobre la que daríamos fuerza al cantar el himno. De todas formas el Athletic esta por encima de todo esto. ¡AURRERA ATHLETIC!!

  4. Alex

    ‌si deberíamos cambiarlo. Aunque seamos un club que damos mucha importancia a nuestras costumbres creo que en este tipo de cuestiones tenemos que modernizarnos y ser justos con todas las partes que representan nuestro club. No hace falta decir lo importante que es nuestro equipo femenino que tantas alegrías nos da

  5. Miguel

    ‌creo que el himno del athletic no hace falta cambiarlo. Puesto que representa a tod@s

  6. Roberto

    ‌menuda chorrada

  7. Txerra

    ‌Sacamos todo de contexto. A la catedral se le dirá la catedral siempre O la tenemos que llamar el catedrol y a la bandera del Athletic el bandero. Vamos a dejarnos de tonterías que hay problemas mayores.

  8. Alexander

  9. Eduardo Zúñiga Astrain

    ‌Si, por supuesto considero que las mujeres tambien son parte de la historia del Athletic y deberian de aparecer de alguna manera en el himno, dejemonos de mirar tanto el ombligo, Aupa Athletic

Cargando