Athletic Cub | San José Analiza Situación Clasificatoria y Visita al Espanyol
Secciones

San José: "El lunes va a acabar la mala racha en el campo del Espanyol"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 31 de octubre de 2018. 09:23
Mikel San José volvió al once titular ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Mikel San José volvió al once titular ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Mikel San José, que volvía el pasado domingo al once de Berizzo en el empate a cero ante el Valencia, ya tiene la mira puesta en las dos próximas salidas consecutivas que el Athletic Club realizará a los campos del Espanyol y el Atlético de Madrid. La primera supone un reto mayúculo: romper una racha de 20 visitas ligueras a Cornellá sin lograr la victoria. El navarro está seguro de que el lunes esa racha terminar felizmente.

El centrocampista rojiblanco analizó en una entrevista al programa 'Fuera de juego', de Radio Euskadi, la situación clasificatoria del Athletic Club en clave realista, pero también optimista. No tiene duda de que el equipo acabará peleando por los puestos europeos esta temporada.

Calma ante la situación en la tabla

"Preocupados no diría que estamos. Claro que nos gustaría tener más puntos y mirar más hacia arriba que hacia abajo. Somos consciente que nos está costando ganar, que a todos les cuesta ganarnos y que es una liga muy apretada. En el momento en el que consigamos enlazar un par de victorias y coger una racha positiva de tres en tres, nos vamos a meter arriba"

Optimista

“El equipo va a salir seguro y va a pelear por Europa. Soy muy optimista y tengo muy claro que va a acabar siendo así. Pero eso hay que demostrarlo en el campo. La ola buena hay que cogerla. El Alavés está en esa dinámica. Si la jugada del otro día de ‘Rulo’ en el 92 le cae al Alavés, acaba dentro. Es una cuestión de rachas, de sensaciones que no estamos consiguiendo, pero que vamos a terminar teniendo. No tengo ninguna duda".

"La ola buena hay que cogerla"

También realista

"Sé cuál  es la situación y sé que la gente espera más, quiere más y tiene que exigir más. Todo es entendible y trabajamos para que la afición se vea recompensada de la manera que se merece".

Pocos goles y pocas ocasiones

“Ha habido partidos en los que el equipo ha generado más ocasiones y en otros menos, como ante el Valencia, No estamos teniendo un gran acierto, pero lo más importante es crear situaciones. Al final los goles caen por su propio peso y seguro que nuestros delanteros o todos en general en cuando encadenen varios luego los van a temer casi sin querer".

"En momentos de poca facilidad anotadora se echa en falta también a gente que hemos estado aportando goles en los últimos años”

La idea de Berizzo no ha cambiado

"El otro día hubo cambios en el once pero no hay que ser dramáticos y pensar que es un cambio de estilo y que ya no se quiere proponer. Los cambios en el once estuvieron motivados porque era el tercer partido en seis días, Hablamos de una misma idea con jugadores diferentes".

A muerte con el 'Toto'

"Nos gusta su idea, la apoyamos y la llevaremos siempre a muerte porque es una de las bases que también con Ernesto, nos dio el éxito durante los cuatro años que él estuvo aquí. El año pasado pedimos un poco esa esencia".

Portería a cero por primera vez

"Tiene una importancia y una relevancia total. En un partido en el que hay pocas ocasiones estuvimos muy firmes y muy sólidos ante un equipo que les está costando hacer goles pero que sus delanteros tienen facilidad para marcar. Es vital encadenar partidos con portería a cero".

Es la principal arma que te permite ganar los partidos y es algo que el equipo debe capitalizar"

Dos salidas consecutivas

"Soy optimista. Nos está costando ganar pero los datos dicen que es complicado que cualquiera nos gane. Ni siquiera en nuestros dos peores partidos, el de Ipurua y la primera parte de Vallecas, nos han conseguido vencer. Somos un equipo duro, que está hasta el minuto 90 vivo en el partido. Contra el Espanyol y el Atlético va a ser de esa manera y el equipo de ninguna manera va a perder la cara a esos partidos; otra cosa es lo que luego pase en el campo".

Feudo maldito

"La victoria más importante que podíamos conseguir allí ya llegó en la semifinal de Copa y nos quitamos la espinita. Es una racha muy larga sin ganar, pero será porque ellos hacen las cosas bien y nosotros no hacemos allí nuestros mejores partidos. Este lunes es un día muy propicio para cambiar eso por cómo está la situación de ambos equipos y por lo que ellos proponen, que nos va a beneficiar mucho a la hora de presionar. Creo que el lunes esa racha va a acabar".

"Tengo coña con algunos amigos porque no he sido capaz de ganar en el campo del Espanyol en Liga"

De la grada al once

"Soy alguien tranquilo que se toma las cosas tal y como vienen. Los futbolistas vemos las cosas de otra manera a como se ven fuera del vestuario. Somos una plantilla larga y todos sabíamos que iba a haber jugadores a los que les iba  a tocar participar menos que a otros. Por mi parte, a seguir trabajando, ojalá siga contando con minutos y ojalá más. Pero lo que prima es el aspecto grupal".

Beñat y Lekue

"Es muy positivo y nos alegra a todos que todos estemos disponibles. Que Beñat esté de vuelta recuperado es muy agradable; la competencia está en el campo pero las personas somos lo primero. Es una gran noticia junto a la de Iñigo, que es una lesión dura y ya lo tenemos de vuelta con ganas y seguro que más fuerte que nunca".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: