Athletic Club | Joseba Agirre Debate sobre el Cambio del Himno
Secciones

Agirre: "El Athletic es pionero en dar pasos hacia la igualdad"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 02 de noviembre de 2018. 13:02
Joseba Agirre, entrenador del Athletic femenino (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Agirre, entrenador del Athletic femenino (Foto: DMQ Bizkaia).

Joseba Agirre, técnico del Athletic Club Femenino, ha sido cuestionado este viernes en Lezama por el debate abierto a raíz de la modificación que la Real Sociedad ha hecho de su himno, sustituyendo parte de su letra para hacerlo más inclusivo. El entrenador de las leonas ha destacado que si hay un club "pionero' en la luchar por la igualdad, ese es el Athletic Club, más allá de gestos simbólicos como los de cambiar la letra de un himno.

Tras mostrar su "respeto absoluto por todos los cambios que haga la Real Sociedad" en la letra de su himno, Agirre ha defendido que "el Athletic es pionero en dar pasos hacia la igualdad".

"Desde el inicio del fútbol femenino, el Athletic ha ido siempre a mas, ha sido el primero que ha dado pasos. Producto de ellos son los comentarios de todos los equipos de la liga, que cuando viene a las instalaciones las ven con envidia sana", ha señalado.

"El Athletic es pionero. En el equipo de veteranos creo que es el único de Europa que las chicas juegan con nosotros en torneos. Fijate si el Athletic está a la vanguardia", ha zanjado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *