Es Noticia
"Fueron 4 cafres, pero había gente alrededor que no dijo nada"

"Fueron 4 cafres, pero había gente alrededor que no dijo nada"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley dirigió el San Cristóbal- Llagostera.
La colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley dirigió el San Cristóbal- Llagostera.

"Lo primero que siento es vergüenza por lo comentarios que hubo", dijo Joseba Agirre, entrenador del Athletic Club Femenino, tras el bochornoso espectáculo del primer partido de Tercera División con tres árbitras.

Fue en el choque San Cristobal-Llagostera, en lo que tenía que haber sido una jornada histórica para la integración y la igualdad de la mujer el mundo del fútbol, que ha acabado siendo noticia negativa.

"Vete a fregar", "Cómo se nota que eres mujer" o "¿Quién se la cepilla del equipo?", fueron algunos de los repugnantes comentarios que recibieron Ainara Acevedo, Matilde Esteves e Ylenia Sánchez en ese encuentro.

Ainara Acevedo es la primera árbitra del Comité Catalán con acreditación FIFA

"La clave es la educación, cafres hay en todos los sitios y lo que hay que hacer es sacarlos de los campos de fútbol", ha dicho el técnico de las leonas en Lezama visiblemente contrariado con esta triste polémica.

"Mi mayor repulsa hacia esos comentarios de cuatro cafres e intentar entre todos poner cordura y educación, sentido común. Es verdad que fueron cuatro, pero había gente alrededor que no dijo nada", lamentaba el de Ortuella poniendo el dedo en la llaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando