Athletic | Iñigo Cabacas con Berri Txarrak en concierto de MTV
Secciones

MTV: Iñigo Cabacas recordado en San Mamés

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 04 de noviembre de 2018. 10:17
Iñigo Cabacas en el bombo de 'Berri txarrak' en el concierto de MTV en San Mamés
Iñigo Cabacas en el bombo de 'Berri txarrak' en el concierto de MTV en San Mamés

Iñigo Cabacas, 'Pitu', el joven que falleció el 9 de abril de 2012 como consecuencia del impacto en su cabeza de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, tras el partido de Europa League jugado entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04 alemán, estuvo una vez más presente este sábado en San Mamés.

En el masivo concierto de la Mtv en La Catedral el batería del grupo 'Berri Txarrak', Galder Izagirre, no dudo en mostrar en su bombo al joven basauritarra. Un hecho muy aplaudido y que encontró eco en Mikel San José, como se ve en el tuit que acompaña esta noticia.

Una noche de amplio impacto, con los conciertos además de Crystal Fighters y Muse, en los actos previos a la gala de Premios MTV en la capital vizcaína.

Sigue el juicio en Bilbao

Catorce sesiones y más de cien testigos conforman el cronograma de juicio del caso Cabacas en la Audiencia de Bizkaia, y en el que sientan en el banquillo seis ertzainas: tres mandos y tres agentes. 

Hasta el próximo 9 de noviembre, el tribunal oirá las diferentes versiones de lo ocurrido la noche del 5 de abril de 2012 en un callejón de Bilbao tras el Athletic-Schalke 04 de la Europa League.

Allí se encontraba Cabacas, de 28 años, cuando tras registrarse unos incidentes, dotaciones de la Policía Vasca realizaron varias cargas con material antidisturbios. También dispararon pelotas de goma y una de ellas impactó en la cabeza del joven, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Cuatro días después falleció en el Hospital.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push