Es Noticia
"No tengo duda de que el Athletic ganará y subirá"

"No tengo duda de que el Athletic ganará y subirá"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Rubi, en la banda durante el Espanyol-Athletic de este lunes (Foto: LaLiga).
Rubi, en la banda durante el Espanyol-Athletic de este lunes (Foto: LaLiga).

El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', era un hombre feliz este lunes. Su victoria ante el Athletic Club (1-0) deja al conjunto perico en la segunda posición de la tabla al cierre de la undécima jornada de LaLiga Santander. Al margen de su alegría, el preparador catalán también quiso dar un voto de confianza a su rival y ha asegurado que no le cabe dudas de que "ganará y subirá" en la tabla.

Veintiún puntos sumados e intratables en casa. Rubi ha asegurado que la temporada de los suyos "es una barbaridad". "Estamos muy muy contentos. Disfrutamos del momento. En casa somos un equipo fortísimo", ha celebrado.

Del mismo como ha reconocido que "hoy ha sido un partido muy complicado", en cuya primera parte "el Athletic nos ha bloqueado".

"El Athletic me ha gustado mucho. En la primera parte ha estado muy bien, nos ha frenado bien. Nos ha reducido. No tengo duda de que ganará y subirá. Pero los empates penalizan", ha añadido.

En el segundo tiempo es donde el Espanyol ha tenido "las ocasiones más claras". "Podríamos haber acabado con más goles. Hemos tenido la suerte de marcar al final de la primera parte y en la segunda creo que hemos tenido ocasiones para finiquitar el partido antes. En el descanso hemos mentalizado al equipo para ir a buscar el segundo, lástima que no lo hemos hecho. El equipo cree en él mismo y sabía que no podía escaparse esta oportunidad", ha analizado.

Rubi aseguró que "el equipo es muy bueno, ahora se lo creen y tienen mucha confianza. Ahora el entrenador lo que debe hacer es no molestar".

Sobre Borja Iglesias, el entrenador perico se sorprendió de que "es un jugador que ve como normal hacer goles, lleva unos números espectaculares y seguro que acabará con muy buenos números".

Otros protagonistas del partido fueron los centrales, David López y Mario Hermoso, a los que también ha elogiado. "Todo el equipo trabaja y corre, pero cuando hay un desajuste ellos lo cubren de forma excelente".

Cuestionado por la posibilidad de luchar por LaLiga Santander, Rubi ha sido prudente. "No lo sé, esperemos a la jornada 30. Si estamos ahí, iremos a por el título. Pero nos cuesta ir mucho a por los partidos. Hay que ser prudentes y disfrutar de la situación. La ambición siempre la tenemos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando