¿Una oportunidad para Iturraspe?

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 06 de Noviembre de 2018. 13:47
Iturraspe y Beñat en el calentamiento previo al partido con el Villarreal (Foto: LFP).
Iturraspe y Beñat en el calentamiento previo al partido con el Villarreal (Foto: LFP).

Eduardo Berizzo está obligado a recomponer el once de cara al partido del sábado al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El técnico del Athletic Club deberá mover al menos tres de sus piezas básicas ante la baja segura por sanción de Dani García y las más que probables, ambas por lesión, de Yeray Álvarez y Raúl García, que jugó la segunda parte en Cornellá con un fuerte esguince de tobillo.

En el caso del central todo apunta a que será Unai Núñez el relevo natural del barakaldés en el centro de la zaga. Más abierto está el casting para ocupar el puesto del navarro. Iker Muniain o Unai López, o quizás ambos si Berizzo decide dejar en el banquillo a un Aritz Aduriz lejos de su mejor forma, parecen las dos principales opciones para tratar de crear juego y ofrecer más dinamismo al ataque, el gran hándicap de los leones este curso.

Dani García no estará en el Wanda por sanción (Foto: LaLiga Santander).
Dani García no estará en el Wanda por sanción (Foto: LaLiga Santander).

Para el sustituto del otro García, Dani, aparecen también varios nombres. El de Zumarraga ha sido prácticamente fijo hasta el momento en esa demarcación clave de medio de contención. Mikel San José podría el encargado de apoyar a la línea defensiva desde la medular, aunque la única ocasión en la que Berizzo  dio descanso al guipuzcoano, contra el Villarreal, el relevo fue Ander Iturraspe.

El de Abadiño está viviendo una temporada complicada. Lleva seis jornadas sin convocar y sus últimos minutos fueron precisamente contra el Submarino Amarillo. El técnico argentino recalcó el sábado que el '8' no está ni mucho menos defenestrado y subrayó que era el mayor nivel de Dani García lo que le impedía jugar.

"A veces la comparación con otros te deja fuera de las listas. Dani García cubre ese puesto, pero Itu no está descartado. Tendrá su oportunidad en lo que viene, para nada está apartado o señalado o excluido", dijo el de Cruz Alta. Podría ser por lo tanto la oportunidad del vizcaíno de reivindicarse, eso sí, en una de las plazas más complicadas de la categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *