Es Noticia

Bicentenario Rico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mikel Rico en el partido frente al Espanyol (Foto: LFP).
Mikel Rico en el partido frente al Espanyol (Foto: LFP).

Mikel Rico ha sido una de las apuestas de Eduardo Berizzo para dotar de mayor músculo al centro del campo en los dos últimos partidos frente a Valencia y Espanyol. El de Arrigorriaga, que hasta la cita con los ches solo había jugado 10 minutos en las nueve primeras jornadas, se ha mostrado como uno de los valores más sólidos dentro del pobre nivel general del equipo rojiblanco.

El vizcaíno, si vuelve a contar con la confianza del técnico en el Wanda, jugaría frente al Atlético de Madrid su partido 200 en Primera División. De los 199 partidos que ha disputado hasta ahora en la máxima categoría los 74 primeros fueron con el Granada, entre 2011 y 2013, y los 125 restantes con el Athletic, por el que ficho procedente del club andaluz hace seis temporadas.

Mikel Rico, jugador del Athletic, en un duelo contra el Villarreal.
Mikel Rico, jugador del Athletic, en un duelo contra el Villarreal.

Rico, que cumplió 34 años el pasado domingo, dejó el fútbol vizcaíno con apenas 19 años para forjarse una dilatada trayectoria que le llevó a jugar 149 partidos en Segunda B (Conquense, Huesca y Polideportivo Ejido) y otros 102 en Segunda (Huesca, Polideportivo Ejido y Granada) antes de dar el salto a la elite con el equipo andaluz en 2011.

En el verano de 2013, con la temporada recién comenzada, el jugador fichó por el Athletic para convertirse en uno de los futbolistas más utilizados por Ernesto Valverde en sus dos primeras campañas como rojiblanco. Los cursos posteriores Rico fue perdiendo protagonismo en el equipo, aunque participó en una media de 25 partidos por temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando