Atlético-Athletic Club | Estadísticas de Enfrentamientos
Secciones

Más difícil todavía… y sin red

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 10:30
Aduriz e Iturraspe en el último partido en el Calderón (Foto: LaLiga).
Aduriz e Iturraspe en el último partido en el Calderón (Foto: LaLiga).

Agobiado por la clasificación, con el proyecto de Eduardo Berizzo cuestionado y la convocatoria de elecciones planeando sobre la horizonte. Con este panorama desalentador afrontará el Athletic Club su próximo compromiso. La situación deportiva exige una reacción inmediata, pero la vista al Atlético de Madrid es todo menos una expectativa de convertirse en un bálsamo para las heridas de los leones. Como en el el circo, el Athletic está obligado al más difícil todavía, pero, esta vez, sin red que amortigüe su caía. 

El reto es mayúsculo: ganar donde nadie lo ha hecho nadie esta temporada y donde el propio Athletic lleva sin conseguirlo, ya sea en el viejo Calderón o en el moderno Wanda, siete temporadas consecutivas: seis derrotas y un empate desde 2011.

La última victoria bilbaína en el estadio colchonero la firmaba Gaizka Toquero el 30 de enero de 2011 (jornada 21), con un doblete del gasteiztarra (0-2), que se estrenaba en el Calderón esa campaña como goleador a domicilio.

Gaizka Toquero celebra su doblete en el Calderón, en la última victoria (Foto: Athletic Club).
Gaizka Toquero celebra su doblete en el Calderón, en la última victoria (Foto: Athletic Club).

Desde entonces todo han sido malas noticias. El conjunto rojiblanco se fue de vacío en sus tres visitas siguientes. En la temporada 2011-2012 cayó 2-1 (Falcao 2/Javi Martínez); en la 2012-2013 perdió 4-0 (Falcao 3, 1 de penalti, y Tiago); y en la 2013-2014, por 2-0 (David Villa y Diego Costa).

La mala racha de derrotas se rompió en la temporada 2014-2015 con un empate sin goles, pero en la 2015-2016, la derrota se volvió a cruzar en el camino del Athletic Club. Aunque se adelantó con gol de Laporte, Saúl y Griezmann le dieran la vuelta al marcador (2-1).

El enfrentamiento de la temporada 2016-2017 fue el último partido de Ernesto Valverde en el banquillo y el que echó el telón al desaparecido Vicente Calderón. Derrota por 3-1. Iñaki Williams recortó distancia tras el doblete de Fernando Torres, antes de que Correa sentenciase el choque.

El cambio de escenario no quebró la mala racha. En la primera visita al Wanda, el equipo entrenado por Cuco Ziganda cayó por 2-0 (Gameiro y Diego Costa).

Este será el 82º duelo entre ambos equipos en Madrid. Los 81 anteriores arrojan un balance de 48 derrotas bilbaínas, 19 triunfos y 14 empates.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *