Es Noticia
Alkorta: "No creo que se le pueda recriminar mucho a Josu la verdad"

Alkorta: "No creo que se le pueda recriminar mucho a Josu la verdad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Alkorta siempre ligado a la vida del Athletic (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
Alkorta siempre ligado a la vida del Athletic (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

El exjugador del Athletic Club y del Real Madrid, Rafa Alkorta, fue protagonista este jueves en Radio Marca. En unos días agitados en el club bilbaíno, tras el anuncio del adiós de Josu Urrutia, el excentral de Indautxu opinó que no se le puede reprochar nada al todavía presidente de la entidad.

Sobre el futuro del equipo de Eduardo Berizzo, Alkorta afirmó que "la filosofía del Athletic está por encima de los Cristiano o Messi" y que se se debe mirar lo máximo posible a Lezama. 

Adiós de Urrutia

"Me sorprendió la fecha porque aquí se manejaban unas más cercanas a marzo, pero en sí no me sorprendió su marcha, porque después de ocho años de mandato tienes que acabar muy quemado. Sí me imaginaba que no se iba a presentar".

"Hay que valorar la gestión que ha hecho, son años que deportivamente han sido muy buenos, se ha entrado en Champions con Ernesto Valverde, se ha entrado mucho en UEFA, ganado una Supercopa,... en temas de gestión económica se han vendido jugadores y ha entrado mucho dinero, se podían haber hecho quizás otras cosas, pero no creo que se le pueda recriminar mucho a Josu la verdad".

"Siempre necesitas regeneración cuando tienes jugadores con una edad y muchos kilómetros detrás tienes que buscar pero, claro, igual no encuentras, tenemos a Aduriz que es nuestro mejor jugador desde hace años, que va a hacer 38 pero hay que darle tiempo a Iñaki Williams para que aprenda a jugar de delantero centro porque no hay mucho más".

La regeneración nunca es fácil y para eso tenemos Lezama, para ir tirando de chicos jóvenes

Confianza en la plantilla y en Berizzo

"Estoy preocupado porque jugar abajo en esas condiciones es una faena para los jugadores, una presión extra y más aquí ya que planean muchos fantasmas. Pero creo que tenemos una buena plantilla y un entrenador que busca la forma de sacarles partido a su forma de jugar al fútbol".

"No hay buenos resultados, hay problemas en ataque y te hacen goles, pero ya veremos, pienso que Berizzo tiene mejor equipo que Cuco Ziganda, con fichajes y una competición menos, no pensaba que iba a estar abajo pero el fútbol es así, a veces hay que sufrir".

"La racha es mala y aquí no va a pasar nada o eso creo, aquí se tiene más paciencia que en otros clubes o Josu lo ve así, no creo que corra peligro su puesto, pero en fin, en el fútbol no apuesto ya por nadie".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando