Es Noticia
"Un candidato que quiera cambiar la filosofía sacaría seis votos"

"Un candidato que quiera cambiar la filosofía sacaría seis votos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Rafa Alkorta mantiene la ilusión por trabajar para el athletic Club
Rafa Alkorta mantiene la ilusión por trabajar para el athletic Club

Rafa Alkorta exjugador del Athletic Club de Bilbao y del Real Madrid, estaba en pleno candelero electoral. Su nombre sonaba con fuerza en el 'run run' de Bilbao. Un clima que se ha sobresaltado con el anuncio del adiós de Josu Urrutia y la convocatoria de elecciones para el 27 de diciembre.

El bilbaíno ha apuntado este jueves en Radio Marca que "a todos los que hemos estado en Lezama y somos de la casa nos gustaría echar una mano de alguna manera en cualquier parte del club, estamos preparados para ello, pero hay que estar en el sitio adecuado y con la persona adecuada, no he tenido esa suerte, de momento no he acertado".

"Hay que perseverar con Lezama, la cantera tiene que ser una maquinaria de sacar jugadores. Ahí hay que poner el punto"

La filosofía es innegociable

"Para mi la filosofía del Athletic es innegociable, hemos estado 100 años así y hemos ganado muchísimas cosas, cambiar nos llevaría a algo que no es lo nuestro, hay que perseverar con Lezama, la cantera tiene que ser una maquinaria de sacar jugadores. Ahí hay que poner el punto, sobre todo, seguir trabajando muy bien para hacer jugadores para el primer equipo".

"Un candidato que quiera sacar la filosofía sacaría seis votos, lo tenemos tan metido en la cabeza desde pequeños que se me hace inimaginable que alguien quiera ganar unas elecciones en el Athletic diciendo que trae a Ronaldo y a Messi.

"Aquí está la historia y la filosofía por encima de Messi o de Cristiano, hablamos de sentimientos, de algo muy diferente,... no sé quien será el valiente que se atreva a abrir la lata, pero de momento no nos va tan mal".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dainosur

    ‌Si queréis cambiar para ganar podéis cambiar de equipo y ser del Barça, Madrid, PSG...El Athletic es otra cosa, es sentimiento de pertenencia, que no se cambia por títulos. Los que hemos conseguido hay quedan pero el mejor título es el que nos hace ÚNICOS en el mundo.

  2. Iker

    ‌Prefiero bajar a Segunda que cambiar de Filososofia. Para ser uno màs no. Somos únicos en el mundo, y no es una bilbainada

  3. Aliron

    Somos muchos los que queremos salir del armario...La filosofia esta obsoleta..Se trata de adaptar los sentimientos a los nuevos tiempos...buscar otras formulas...Un Athletic sin aspiraciones eso si que no es filosofia athletic!

  4. Iñaki Guezuraga

    ‌Pues me temo que ese va a ser el tope de votos. Pero te puedes hacer de la Real. No te necesitamos ni a ti ni a tu cuadrilla, en el Athletic. Lo que nos hace grandes, no son los títulos,que nadie garantiza, sino nuestra filosofía que es la que nos une y a la vez nos diferencia de los demás. Si lo que quieres son títulos a costa de todo,ya sabes,a disfrutar con otros equipos, que hay muchos.

  5. isi

    También daría mi voto al cambio de esta obsoleta filosofia

  6. josu

    ‌antes se podia tener a dos extranjeros ahora pueden tener toda las naciones unidas juntas.El football ha cambiado y tambien es un gran negocio para el xlub comorar y vender jugadores.Claro que estamos enamorados que la gente sea eskaldun y de la cantera mejor pero no vamos para arriba nunca ganaremos nada lo que podemos ganar es el orgullo de tener un equipo UNICO del mundo.Aupa athletic Beti zurekin

  7. Zergaitik Ez

    ‌Con todos los respetos para Rafa, solo en nuestra cuadrilla ese candidato tendría 10 votos para ese cambio. Los tiempos han cambiado y ya no se puede competir como antes solo con los de casa. Les hemos convertido a los nuestros en jugadores millonarios y no jugarían la mayoría en un equipo de 2da división. Ha llegado el momento del cambio.

Cargando