Athletic Club | Mikel Rico Respalda el Proyecto de Eduardo Berizzo
Secciones

Mikel Rico: "El vestuario cree al cien por cien en Berizzo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 09 de noviembre de 2018. 10:39
Mikel Rico en el partido frente al Espanyol (Foto: LFP).
Mikel Rico en el partido frente al Espanyol (Foto: LFP).

En un momento en el que la situación deportiva el Athletic Club deja tocada la viabilidad del proyecto de Eduardo Berizzo, el vestuario rojiblanco cierra filas en torno al técnico. El último en sumarse a la corriente de apoyo al 'Toto' ha sido Mikel Rico, un jugador que no ha tenido demasiado protagonismo en los planes del de Cruz Alta, salvo en los últimos partidos, pero que respalda incondicionalmente al míster argentino.

"Al míster le veo muy entero, sabiendo lo que quiere, lo que pide a cada jugador y sabe transmitirlo. En sentido, estamos en buenas manos", asegura Rico en una entrevista al programa 'Fuera de juego' de Radio Euskadi.

El cambio de libreto de Berizzo, priorizando la energía y agresividad en detrimento del fútbol, no ha sido bien entendido por la afición. El de Arrigorriaga defiende que "la idea sigue siendo la misma", solo que "con alguna variación".

"Es verdad que al principio la idea de juego era muy clara, pero a base de no obtener resultados piensas en probar otras cosas. Está moviendo fichas para ver si da con la tecla y ayuda  a cambiar la dinámica. Está bien que pruebe cosas. Yo le veo confiado y seguro".

"El vestuario cree al cien por cien en Berizzo. No hay ninguna duda en Eduardo", asegura Rico

El centrocampista es consciente de la dinámica negativa en la que está inmersa el equipo. "Nos está costando también generar ocasiones y aunque llevemos el peso del partido, todo el riesgo que tenemos no lo estamos transformando en jugadas de provecho en ataque para poder marcar", enumera.

Pero asegura que no hay sensación de alarmismo en el vestuario. "Preocupados no es la palabra. Sí que somos conscientes de cuál es la situación y de que la temporada no va como nos gustaría. Pero creo que no hay que ser alarmistas en el sentido de mirar a la jornada 38; hay que ser alarmista pensado en la situación de la jornada 11", reflexiona.

"Tenemos que ir partido a partido, sumar cuanto antes de tres para romper esa dinámica y que haya un punto de inflexión que nos dé ese empujón para salir de ahí"

Rico rescata algunos buenos partidos de la temporada. "En el Villamarín creo que fuimos muy superiores al Betis hasta que nos quedamos con 10; en el Camp Nou hicimos un partido brillante. También con el Madrid en casa", recuerda.

Es contra esos equipos con los que el Athletic ha podido desplegar su fútbol: "hemos podido apretar arriba y robar". Lamenta que la línea general de LaLiga sean "esos equipos que no arriesgan, que no se exponen, que no proponen gran cosa y que se aprovechan de tus errores y del balón parado para ganarte".

Mikel Rico asume que los objetivos deportivos han cambiado obligatoriamente, "¿Las miras en Europa? Cuando estás ahí abajo, el jugador en lo único que piensa es en ganar y alejarse de abajo cuanto antes".

"Yo no estoy pensando en Europa para nada a día de hoy"

Tras años de bonanza, en la última temporada de Ernesto Valverde, el Athletic inició un declive que fue especialmente acusado el pasado curso con Cuco Ziganda al frente. Con Berizzo más de lo mismo. "Las plantillas tiene un recorrido y hay jugadores que hace seis cinco o cuatro años no tenían la edad que tienen ahora, el estado de confianza no es el mismo,… Todo suma", argumenta Rico.

Su último mensaje está cargado de confianza. "El año pasado y este no están siendo buenos, a la vista está. Pero creo que el Athletic tiene mimbres de sobra para. Sale gente buena de bajo, se ha fichado bien y que el Athletic está capacitado para asumir retos. Hay que confiar. Va a haber años buenos", sentencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *