Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Athletic es la presa favorita del Cholo

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

El Cholo Simeon le tiene tomada la medida al Athletic en los últimos años (FOTO: atléticodemadrid.com)
El Cholo Simeon le tiene tomada la medida al Athletic en los últimos años (FOTO: atléticodemadrid.com)

 Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, nunca ha sido santo de la devoción de los athleticzales. Tal vez, la imagen del muslo agujereado de Julen Guerrero de 1996 no ayude al imaginario colectivo. El caso, es que el argentino, ya como entrenador colchonero se ha convertido en una auténtica bestia negra del Athletic Club. Las estadísticas son demoledoras.

Desde que Diego Pablo Simeone ocupa el banquillo madrileño (2011), los leones nunca han como visitantes (6 triunfos y un empate). Ni el viejo Calderón ni en el Wanda Metropolitano que estrenaron el año pasado con derrota por 2-0.

Simeone, consiguió su 1º Europa League ganando al Athletic

Entre todas las competiciones, el técnico argentino le ha ganado 13 partidos al Athletic Club como entrenador, más que a cualquier otro conjunto. Su víctima perfecta.

Simeone recién llegado al Atlético ( tras la destitución de Gregorio Manzano) consiguió su primer título cuando se impuso al Athetic Club en la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest. Entonces, su homólogo en en banquillo era otro argentino, Marcelo Bielsa. La final se le escapó al Athletic en un visto y no visto, y los colchoneros alzaron el primer título en era "cholista" por 3-0.

Las estadísticas están muy a favor de los colchoneros, ya que desde que aterrizó Simeone al banquillo del Atlético en diciembre de 2011 solo han perdido un encuentro ante el cuadro bilbaíno de los quince que han disputado. Fue el 27 de enero de 2013 en el antiguo San Mamés, donde el Athletic consiguió salir victorioso al endosarle al Aleti un contundente 3-0. San José, Susaeta y De Marcos fueron los goleadores del encuentro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando