Athletic Club | Leones con Victoria en Visita al Atlético
Secciones

Nueve leones saben lo que es ganar en campo colchonero

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 09 de noviembre de 2018. 13:42
El once del Athletic que asaltó por última vez la casa del Atlético (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic que asaltó por última vez la casa del Atlético (Foto: Athletic Club).

Pocos jugadores de la actual plantilla del Athletic Club pueden presumir de saber a qué sabe un triunfo en un campo tan complicado como es el feudo del Atlético de Madrid. De hecho, sólo seis leones sobreviven de aquel equipo que ganó por última vez en el desaparecido Vicente Calderón por 0-2. Pero otros tres han disfrutado las mieles del triunfo en el estadio colchonero, adonde vuelve este sábado el conjunto bilbaíno.

El 30 de enero de 2011, el Athletic de Joaquín Caparrós salía triunfante del estadio de Manzanares gracias a un doblete de Gaizka Toquero en sendas asistencias de Andoni Iraola.

Gaizka Toquero celebra su doblete en el Calderón, en la última victoria (Foto: Athletic Club).
Gaizka Toquero celebra su doblete en el Calderón, en la última victoria (Foto: Athletic Club).

En el once del técnico de Utrera estaban Mikel San José e Iker Muniain. Markel Susaeta y Ander Iturraspe salieron en la segunda mitad cuando la victoria ya estaba en manos bilbaínas.

Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga también figuraba en aquella plantilla. Aquella tarde dominical, el de Laguardia vio el choque desde el banquillo. El de Zumarraga se quedó en Bilbao como en tantas ocasiones aquella temporada que pasó prácticamente en blanco -sólo disputó un partido.

Al margen de estos seis jugadores, hay otros tres rojiblancos que saben lo que es salir victoriosos del feudo del Atlético, aunque no lo hiciesen con la camiseta del Athletic Club.

Iñigo, el último

Raúl García, con brillante pasado colchonero, lo logró con Osasuna en la temporada 2005-2006 con un ajustado 0-1 marcado por Iñaki Muñoz -a la sazón exleón- cumplido el primer cuarto de hora. 'Rulo' saltó en la segunda mitad y jugó los último 9 minutos del choque.

Beñat e Iñigo Martínez también disfrutaron de triunfo en el casa atlética. El centrocampista de Igorre lo logró con el Betis en la temporada 11/12 (0-2). El central de Ondarroa lo consiguió con la Real Sociedad en la 12/13 (0-1). Ambos fueron titulares con sus equipos en aquellos triunfos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?