Es Noticia
Prueba de enjundia para los cachorros en casa del líder

Prueba de enjundia para los cachorros en casa del líder

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los cachorros celebran la goleada del pasado fin de semana ante el Izarra.
Los cachorros celebran la goleada del pasado fin de semana ante el Izarra.

El Bilbao Athletic frenaba el pasado fin de semana su esquiva racha de resultados goleando al Izarra en Lezama (6-0). Un triunfo que debe servir de estímulo para el peliagudo compromiso que les espera a los cachorros este domingo en su visita al Racing, líder destacado del grupo II de Segunda B (Campos de Sport de El Sardinero, 17.00 horas).

El Racing está intratable esta temporada en su feudo, donde ha ganado los cinco partidos ligueros que ha disputado. Los verdiblancos suman 26 puntos. Es el mismo número de goles que ha marcado, lo que convierte al cuadro cántabro en el equipo más realizador de la categoría.

El Bilbao Athletic es séptimo, con 17 puntos y 20 goles a favor. Los partidos a domicilio son su gran debe, ya que sólo han sumado una victoria lejos de Lezama (en Sarriena, en la cuarta jornada), frente a tres derrotas y un empate.

Las filas de Asier Garitano mantiene las bajas de Sancet, Baqué, Seguín, Benito y Gorka Pérez. El técnico de Derio tampoco podrá contar en esta ocasión con el concurso de Peru Nolaskoain, que ha viajado con la expedición de Eduardo Berizzo a Madrid.

En el equipo de Iván Ania, en el que milita el excentral rojiblanco Óscar Gil, son baja por lesión Jon Ander Pérez, ex del Amorebieta, y Figueres.

Los precedentes de los enfrentamientos ligueros de los cachorros frente al Racing son alentadores. Doce veces se han medido, tanto en Segunda B como en Segunda División, con un balance de seis victorias rojiblancas, tres verdiblancas y otros tantos empates. La pasada temporada, el Bilbao Athletic se impuso por 3-0 en Lezama (doblete de Gorka Guruzeta y otro gol de Asier Benito) y cayó por la mínima (1-0) en su visita a El Sardinero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando