Es Noticia
El Bilbao Athletic se disipa en el Sardinero

El Bilbao Athletic se disipa en el Sardinero

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Los cachorros sucumbieron en el Sardinero ante un Racing que se escapa en el liderato (FOTO: Racing de Santander)
Los cachorros sucumbieron en el Sardinero ante un Racing que se escapa en el liderato (FOTO: Racing de Santander)

El Racing de Santander se escapa en la tabla del grupo II de Segunda B. El cuadro santanderino se impuso por 3-1 al Bilbao Athletic en el Sardinero y toma más renta en el liderato tras la derrota del Barakaldo en casa por 1-2 ante el Calahorra. Los cachorros sucumbieron ante un equipo que cada partido demuestra que tiene más que opciones para dejar atrás el fútbol de bronce.

La primera parte del partido fue bastante pareja. El Bilbao Athletic muy bien plantado sobre el terreno de juego. Parecía como si los dos equipos se anulasen bajo la lluvia del Sardinero que atrajo hasta a 8000 espectadores. Pocas ocasiones y la igualdad del marcador era la misma que la que se veía sobre el césped. Hasta que llegó el gol de Villalibre. Una buena internada de San Bartolomé dejaba en franquía un balón que el "Búfalo" de Gernika mandaba al fondo de las redes en el minuto 39. Con ese marcador esperanzador de 0-1 se llegó a tiempo de descanso.

El Racing se envalentona en la segunda mitad

Sin embargo, tras la salida de vestuarios el Racing demostró que quería llevarse el partido. Mostró más determinación y se acercó con más peligro a la portería que defendía Hodei Oleaga. Los cambios de Ivan Ania surtieron efecto. El empate por parte por parte del cuadro cántabro llego en el minuto 55 por medio de Aitor Buñuel. Asistido por Nico Hidalgo consiguió ajustar al palo y hacer inútil la estirada de Oleaga.

El Bilbao Athletic no conseguía hacer daño excesivo al Racing que se había puesto el mono de trabajo para conseguir la remontada. Dicho y hecho. En la recta final del encuentro, en el minuto 84, el propio Buñuel centraba un buen buen balón para Sergio Ruiz que ponía el 2-1. Los de Gaizka Garitano no pudieron encajar el golpe y vieron como el líder ponía la puntilla en el 89 de nuevo con un gol desde el punto de penalti que materializaba Quique Rivero.

Vuelta a la derrota para un Bilbao Athletic al que le faltó chispa en ataque y que se vio desbordado por un Racing que se coloca con 29 puntos en el primer puesto de la tabla aprovechando además el pinchazo del Barakaldo en casa. Tres victorias consecutivas para un cuadro santanderino que ha conseguido su noveno triunfo en doce jornadas.

Ficha del partido Racing de Santander 3-1 Bilbao Athletic (Jornada 12)
Ficha del partido Racing de Santander 3-1 Bilbao Athletic (Jornada 12)

Por su parte, el Bilbao Athletic, sin Peru Nolaskoain, se queda en la mitad de la clasificación con 17 puntos. La próxima semana los cachorros recibirán en Lezama a la Cultural de Durango. Derbi bizkaino con equipos de objetivos y dimensiones muy dispares en el grupo II del fútbol de bronce.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando