Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El Bilbao Athletic se disipa en el Sardinero

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Los cachorros sucumbieron en el Sardinero ante un Racing que se escapa en el liderato (FOTO: Racing de Santander)
Los cachorros sucumbieron en el Sardinero ante un Racing que se escapa en el liderato (FOTO: Racing de Santander)

El Racing de Santander se escapa en la tabla del grupo II de Segunda B. El cuadro santanderino se impuso por 3-1 al Bilbao Athletic en el Sardinero y toma más renta en el liderato tras la derrota del Barakaldo en casa por 1-2 ante el Calahorra. Los cachorros sucumbieron ante un equipo que cada partido demuestra que tiene más que opciones para dejar atrás el fútbol de bronce.

La primera parte del partido fue bastante pareja. El Bilbao Athletic muy bien plantado sobre el terreno de juego. Parecía como si los dos equipos se anulasen bajo la lluvia del Sardinero que atrajo hasta a 8000 espectadores. Pocas ocasiones y la igualdad del marcador era la misma que la que se veía sobre el césped. Hasta que llegó el gol de Villalibre. Una buena internada de San Bartolomé dejaba en franquía un balón que el "Búfalo" de Gernika mandaba al fondo de las redes en el minuto 39. Con ese marcador esperanzador de 0-1 se llegó a tiempo de descanso.

El Racing se envalentona en la segunda mitad

Sin embargo, tras la salida de vestuarios el Racing demostró que quería llevarse el partido. Mostró más determinación y se acercó con más peligro a la portería que defendía Hodei Oleaga. Los cambios de Ivan Ania surtieron efecto. El empate por parte por parte del cuadro cántabro llego en el minuto 55 por medio de Aitor Buñuel. Asistido por Nico Hidalgo consiguió ajustar al palo y hacer inútil la estirada de Oleaga.

El Bilbao Athletic no conseguía hacer daño excesivo al Racing que se había puesto el mono de trabajo para conseguir la remontada. Dicho y hecho. En la recta final del encuentro, en el minuto 84, el propio Buñuel centraba un buen buen balón para Sergio Ruiz que ponía el 2-1. Los de Gaizka Garitano no pudieron encajar el golpe y vieron como el líder ponía la puntilla en el 89 de nuevo con un gol desde el punto de penalti que materializaba Quique Rivero.

Vuelta a la derrota para un Bilbao Athletic al que le faltó chispa en ataque y que se vio desbordado por un Racing que se coloca con 29 puntos en el primer puesto de la tabla aprovechando además el pinchazo del Barakaldo en casa. Tres victorias consecutivas para un cuadro santanderino que ha conseguido su noveno triunfo en doce jornadas.

Ficha del partido Racing de Santander 3-1 Bilbao Athletic (Jornada 12)
Ficha del partido Racing de Santander 3-1 Bilbao Athletic (Jornada 12)

Por su parte, el Bilbao Athletic, sin Peru Nolaskoain, se queda en la mitad de la clasificación con 17 puntos. La próxima semana los cachorros recibirán en Lezama a la Cultural de Durango. Derbi bizkaino con equipos de objetivos y dimensiones muy dispares en el grupo II del fútbol de bronce.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *