Es Noticia
Las leonas quieren resurgir tras el parón

Las leonas quieren resurgir tras el parón

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Las leonas, en una piña, celebran el gol de Lucía García en el derbi de Lezama (Foto: LaLiga)
Las leonas, en una piña, celebran el gol de Lucía García en el derbi de Lezama (Foto: LaLiga)

El Athletic Club intentará retomar el pulso a la competición el próximo fin de semana tras el parón con energía y pilas renovadas. La victoria en la última jornada supuso un punto de inflexión, pues las de Joseba Aguirre consiguieron su primer triunfo a domicilio de la temporada. Tal vez el parón no llegará en el mejor momento, pero como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Ahora las rojiblancas tendrán que medirse al Tenerife Granadilla tras haberse impuesto por 1-2 al Espanyol.

Llega la novena jornada en la Liga Iberdrola y el Athletic atesora dos victorias, 4 empates y 2 derrotas. Números que dejan a las leonas en la séptima posición y empatado con el Betis. Es cierto, que en el arranque liguero las cosas no han salido como se esperaba, pero no hay que olvidar que las zurigorris han tenido que enfrentarse a los equipos más complicados de la tabla: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Betis...

En busca de la regularidad

El parón al menos, servirá para recuperar a la delantera Yulema Corres que fue baja en la visita a Barcelona la pasada jornada por problemas musculares. La alavesa ha conseguido dos dianas esta temporada y se espera más de ella. La máxima goleadora del equipo es Lucía García, que consiguió marcar un doblete a la Real Sociedad en la única victoria de las rojiblancas en Lezama. Nekane, por su parte ha conseguido dos. La central Gimbert uno, y Erika Vázquez otro más la pasada jornada ante el Espanyol.

Joseba Agirre dirigirá a las leonas por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Agirre dirigirá a las leonas por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).

Hay tres jugadoras que lo han jugado todo en el arranque de competición, como es el caso de Vanessa Gimbert y Eunate en la zaga y Marta Unzue en el centro del campo. La navarra, cedida por el FC Barcelona, ha encajado perfectamente en el planteamiento de Aguirre, que en esa parcela además perdía a Maite Oroz por rotura de ligamento cruzado anterior.

Las rojiblancas tienen ante sí el reto de remontar un titubeante inicio, y la próxima jornada en casa ante el Granadilla deben comenzar la escalada y especialmente ser más constantes a lo largo de los noventa minutos que dura un partido. Evitar esas pequeñas desconexiones que cuestan puntos y consolidar su juego ofensivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando